Al momento

Mercedes-Benz detiene producción en Estados Unidos por cierre en México

Mercedes-Benz Detiene Producción Alabama por Cierre en México

Los cierres en las plantas mexicanas por la Pandemia ya comenzaron a afectar la cadena de suministros en Estados Unidos, con la planta de Mercedes-Benz en Alabama

La industria automotriz en México, incluyendo la producción y compra de autos, se vieron fuertemente afectadas por la pandemia generada a raíz del COVID-19 y los cierres de plantas en México, ya comenzaron a afectar la cadena de suministros en Estados unidos.

Mercedes-Benz Planta Alabama SUVs

La fabrica de Alabama de Mercedes-Benz, que produce las GLE y GLS, fue una de las primeras en reabrir tras la crisis sanitaria en la que vivimos, pero, según un aviso interno publicado por Bloomberg, las instalaciones no podrán seguir con la fabricación de SUVs de lujo la semana entrante.

La escasez de piezas fabricadas en México es la razón de la nueva detención de la planta que sucederá la siguiente semana, pues en nuestro país, todavía se encuentran elaborando los protocolos de reinicio en las actividades de producción.

La fabrica de Mercedes ubicada en Alabama reanudó sus actividades a finales del mes de abril, después de estar inactiva por 5 semanas, para ayudar a contener la propagación del COVID-19.

Mercedes-Benz Planta Alabama SUVs

Mientras tanto, el Gobierno Federal de México ha mandado mensajes confusos sobre qué tan pronto permitirá que las compañías automotrices podrán reiniciar sus actividades de producción, lo cual afectará a distintos fabricantes, por la falta de piezas, como sucedió en Mercedes-Benz.

A los trabajadores de la fabrica de Mercedes-Benz, se les dio la opción de usar el tiempo de vacaciones o salir sin pago y solicitar los beneficios de desempleo estatales y federales, durante el nuevo cierre que está programado para la siguiente semana.

Dentro del mismo comunicado interno, el fabricante alemán menciona que la fábrica programará la producción de reposición del 29 de junio al 1 de julio, una semana que originalmente había sido programada para el cierre de verano.

Mercedes-Benz Planta Alabama SUVs

Ahora lee:

>> Las ventas globales de autos caen 39% en marzo, peor que en la crisis de 2008

>> Gobierno incluye a la industria automotriz como actividad esencial: reinicia producción

>> Jalisco anuncia que abren agencias de venta de autos el 18 de mayo