Al momento

GM estaría desarrollando un nuevo V8 supercargado para sus SUVs y pick-ups

Se trata de un nuevo motor de 6.2 litros con supercargador pensado, según los reportes, para la gama de SUVs y pick-ups grandes de la marca, ¿habrá una nueva Tahoe SS o una Silverado ZRX en camino?

Según reportes provenientes de The Fast Lane Truck, medio estadounidense especializado en pick-ups y SUVs, General Motors estaría desarrollando un nuevo propulsor V8 de 6.2 litros, pero a diferencia del motor existente, este sería supercargado y se usaría únicamente en la nueva generación de SUVs y pick-ups de la marca.

TFL Truck cita a una fuente interna con conocimiento del departamento de desarrollo de tren motriz, así que sigue siendo solo un rumor, pero es uno que puede tener sentido y que no dejará de emocionar a los entusiastas del músculo americano.

Desgraciadamente hay pocos detalles al respecto, pero la persona encargada dijo que el nuevo motor podría dar vida a una versión de alto rendimiento de la nueva Tahoe 2021, además de instalarse en una hipotética Silverado ZRX que compita con la Ford Lobo Raptor y con la futura Ram Rebel TRX, que ya está confirmada con el propulsor de 6.2 litros los Hellcat y más de 700 hp.

Una Tahoe de alto desempeño tampoco parece descabellada, especialmente si consideramos que ya hay una versión RST enfocada al desempeño que llegará a México en el tercer trimestre de este año, aunque inicialmente tendrá V8s aspirados de 5.3 y 6.2 litros, con 355 o 420 hp, respectivamente.

Hace unos meses recibimos fotos espía de una Suburban con rines específicos de apariencia deportiva, el emblema RST en la parte posterior y detalles en cromo negro en el exterior, curioso si consideramos que la Suburban 2021 se presentó junto con la nueva Tahoe en diciembre del 2019.

Además, una versión de alto rendimiento de cualquiera de las dos SUVs grandes con al menos 550 hp suena extremadamente atractiva y una versión con estas características le permitiría a General Motors seguir celebrando a dos de sus modelos más rentables y populares.

También tenemos fotos espía de una supuesta mula de pruebas de la Silverado ZRX, una variante preparada para off road que como ya mencionábamos competiría contra la Lobo Raptor y contra la Ram Rebel TRX. Si los autos están en desarrollo, los rumores de un nuevo motor para ellos son creíbles y cobran sentido, especialmente viniendo de GM, una marca que se ha caracterizado por ser especialista con este tipo de propulsores de gran tamaño y con supercargador.

La Silverado ZRX tendría cabida en la gama por encima de la Trail Boss y según reportes de GM Authority presentaría una suspensión más robusta, amortiguadores DSSV de MultiMatic, bloqueos para los diferenciales delanteros y traseros y defensas modificadas para mejores angulas de entrada y salida, como muestran las imágenes.

Ahora lee

>> GMC Yukon 2021, confirmada para México en el segundo semestre

>> Chevrolet estructura la gama 2021 de crossovers y SUVs de con la llegada de la Tracker

>> Chevrolet presenta la Tahoe Police Pursuit, lista para atrapar a los malos