Al momento

Volkswagen no entrará en la carrera del auto de hidrógeno

Aunque Volkswagen sí piensa que el hidrógeno es un combustible viable en vehículos comerciales por su similitud con la gasolina en el tiempo de recarga.

Algunos fabricantes como Hyundai, Honda o Toyota han dirigido una gran cantidad de recursos a la investigación y desarrollo de nuevos autos motivados por hidrógeno, pero otros han dado el no definitivo a esta tecnología. Volkswagen es parte del segundo grupo, al menos si hablamos de su división de vehículos comerciales, según pudo escuchar Autocar del director de desarrollo de la marca, Matthias Rabe.

Volkswagen Crafter HyMotion

“Como grupo, nosotros miramos en esa dirección, pero para Volkswagen en el futuro próximo no es una opción,” respondió Rabe al ser cuestionado sobre la posible implementación de tecnología de celdas de combustible a autos de pasajeros. Además, el ejecutivo piensa que el hidrógeno es la mejor aplicación en el campo automotriz para vehículos comerciales, porque el tanque tarda solamente unos minutos en llenarse y todo lo que sale del escape es vapor de agua.

Parece que el objetivo principal de Volkswagen recientemente es el lanzamiento y expansión de su familia de autos eléctricos, empezando con el ID.3, pero Audi sigue siendo un participante relevante en este campo. La marca de los cuatros aros, hermana de Volkswagen, tiene años experimentando con estas tecnologías así que podría proveer a Volkswagen de los componentes si cambiaran de opinión.

Además, el propio Rabe comentó que su falta de interés en la tecnología de hidrógeno es en el futuro próximo, pero no se descarta que más adelante puedan recurrir a este combustible.

Ahora lee

>> BMW iNext, cada vez más cerca de producción

>> Con un vehículo de celdas de hidrógeno, Hyundai planea llegar al nivel 4 de autonomía

>> Hyundai HDC-6 Neptune: Un camión de carga a base de hidrógeno