Al momento

Top 10 marcas con menos Check Engine

Marcas Con Menos Check Engine

El temido testigo de Check Engine es menos probable que aparezca en el tablero de los modelos de las siguientes marcas de autos

Todo es risas y diversión hasta que se enciende el testigo de Check Engine en el tablero de nuestro auto, una advertencia que puede significar una reparación menor o la indicación de un problema más grande y costoso. Un estudio asegura que en estas marcas, son menos probables, de entre toda la oferta de compra de auto.

Check Engine Testigo

De acuerdo con estudio realizado por CarMD utilizando datos de más de 14.4 millones de vehículos producidos entre 1996 y 2019, arroja la información de las marcas y modelos que menos fallas muestran a través del infame testigo del tablero.

Sin embargo, la advertencia del Check Engine no necesariamente está ligada a la fiabilidad de un fabricante en particular, ya que puede referirse a fallas menores o reparaciones más costosas.

Al ser una calificación de frecuencia, entre más bajo sea éste, significa que las advertencias aparecen con menor frecuencia.

10. Subaru

Subaru Forester

La marca japonesa que recién se integra a nuestro país, ya como una filial directa, arranca nuestro conteo y se ubica en el décimo puesto entre todos los fabricantes, que menos posibilidades tienen de mostrar una advertencia de falla en el funcionamiento del motor.

Con una calificación de 0.957, es poco probable que un testigo aparezca dentro de un Subaru, pero además, su modelo Outback de 2017, se coloca en el segundo lugar general de la lista de reparaciones frecuentes de CarMD, con una espectacular calificación de 0.011.

9. Volvo

Volvo XC90

El noveno lugar pertenece a la marca sueca Volvo, que con una calificación de frecuencia del 0.954, pone a sus modelos con una baja probabilidad de fallas del motor.

Por otro lado, la Volvo XC90 año-modelo 2016 es la que mejor calificada está dentro de todo el listado del índice de CarMD, ubicada en el lugar 51 con una calificación de 0.041.

8. Honda

Honda CR-V 2020

Los autos fabricados por honda tienen una muy buena reputación de confiabilidad y en el índice de CarMD, la marca se coloca en el octavo lugar, con todavía menos probabilidades de fallas.

Por su parte, la Honda CR-V modelo 2017 se encuentra en primer lugar como el modelo que menor frecuencia de fallas ha presentado, con un increíble resultado de 0.007.

7. Kia

Kia Soul LX - TEST

Los modelos de Kia también representan una baja probabilidad de presentar fallas en el motor y se ubican en el séptimo lugar del ranking, con una calificación de 0.942.

Además de la baja frecuencia de fallas, la marca coreana se coloca como la marca con costo de reparación promedio más bajo, entre todos los fabricantes evaluados.

6. Acura

Acura RDX

Si Honda se encuentra entre los fabricantes con menor frecuencia de fallas reportadas a través del testigo Check Engine, no es de sorprender que su división de lujo, Acura, se encuentre un par de lugares más arriba en la lista, con un resultado de 0.937.

Sin embargo, el sexto lugar en el ranking, representa una caída de 4 lugares en el Top 10 de CarMD, puesto a que el año pasado, el fabricante japonés ocupaba el segundo lugar.

5. Ford

Ford Explorer 2020

La marca americana se cuela hasta el quinto lugar en la lista de probabilidad de mostrar fallas a través del Check Engine, con una calificación de 0.900.

Tanto la Ford Explorer, como la pick-Up F-150 se encuentran entre el listado de los 100 autos, en el lugar 48 para la SUV y el 72 para la camioneta, con 0.04 y 0.05 de calificación respectivamente.

4. Ram

Ram 1500 Test Técnico

La división de camionetas de FCA ocupa el cuarto lugar en la lista de CarMD, con una baja probabilidad de fallas que reportar, presumiendo de una calificación de 0.849.

Extrañamente, su modelo más vendido, la Ram 1500, no figura dentro del top 100 de autos con menor frecuencia de reparación por fallas en el motor.

3. Buick

Buick Encore GX 2020 Test Técnico Autología Coche a Coche

La renovada marca de lujo de General Motors se coloca en tercer lugar, el mejor lugar ocupado por una marca estadounidense, con un resultado de frecuencia de testigos de Check Engine encendidos de 0.828.

Sorprendentemente, Buick escaló desde el séptimo puesto en el ranking del año pasado, mientras que su Enclave de 2016, figura en el lugar 29 de los 100 autos menos costosos de reparas con un promedio de $167.66 dólares.

2. Mitsubishi

Mitsubishi Eclipse Cross 2019 - Test Técnico Autología - Foto

Con un sorprendente resultado de 0.755 en la frecuencia de fallas reportadas por el testigo de Check Engine, la japonesa Mitsubishi se coloca en segundo lugar, escalando desde el quinto lugar del año pasado.

De la misma manera que RAM, la marca japonesa no cuenta con un solo auto individual dentro del listado del Top 100 con menos frecuencia de fallas mecánicas.

1. Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Clase S

El índice de 2019 dicta a Mercedes-Benz como la marca que menor frecuencia de advertencia por fallas mecánicas presenta en sus modelos, con una calificación de 0.748, escalando hasta la cima desde el lugar 8, de acuerdo con los resultados del 2018.

Es la única marca de origen alemán en el listado, con distintos vehículos posicionados en el Top 100 de modelos individuales, liderados por el Mercedes-Benz Clase S de 2015, ubicado en el lugar 12 de 100.

Ahora lee:

>> 5 testigos comunes de advertencia en el tablero, ¿qué quieren decir y cómo reaccionar a ellos?

>> Cómo cuidar tu auto para que dure 20 años

>> MINI y Kia reciben premio a la mayor calificación de calidad y confiabilidad de JD Power