Al momento

Kia va en serio con su EV, acelerará a 100 km/h en menos de 3 segundos

Kia Imagine Concept

Kia crecerá su gama de autos eléctricos con la llegada de una nueva generación de vehículos, que contemplará una crossover como referente capaz de una autonomía de casi 500 km.

El futuro Kia eléctrico tuvo un adelanto de la mano del Imagine Concept presentado en Ginebra el año pasado y se conoce actualmente como CV, según AutoExpress, quienes también reportan que llegará a producción como el EV más costoso y capaz de la marca, además de que podrá superar a los mejores híperautos acelerando a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Kia Imagine by Kia Concept

La publicación británica cita números impresionantes: un tiempo de recarga de menos de 20 minutos, 480 km de autonomía y una aceleración brutal. Estos serían posibles gracias al uso de la arquitectura E-GMP de Rimac, que fue desarrollada para albergar una serie de autos de baterías en diferentes y que tendrá el sistema de recarga con 800 voltios que se encuentra en el Porsche Taycan.

Si la información es correcta, el nuevo EV de Kia será muy distinto al concepto que tenemos de crossover, con muchos elementos del auto conceptual en la versión de producción como la caída del poste C o la reinterpretación de la parrilla ‘Nariz de tigre’.

El interior del prototipo tenía 21 pantallas de ultra alta resolución, pero habrá un cambio radical hacia un tablero y cuadro de instrumentos tradicional para facilitar los procesos de producción y no inflar demasiado los costos.

El lanzamiento tendrá lugar en algún punto del 2021, así que empezará la etapa de pruebas muy pronto y entonces tendremos seguramente fotos espía de un modelo más aterrizado, pero el proyecto de Kia promete y mucho.

Ahora lee

>> Hyundai y Kia se alían con Rimac para desarrollar un auto deportivo de motor central

>> Este Rimac de 2.1 millones de dólares es destruido… por seguridad

>> Ginebra 2019: Kia Imagne by Kia… Sí, así se llama