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Chevrolet estructura la gama 2021 de crossovers y SUVs de con la llegada de la Tracker

Chevrolet presentará una nueva SUV subcompacta en nuestro mercado este año, que llegará a complementar la oferta en lugar de reemplazar a la Trax como estaba contemplado originalmente.

En un inicio, General Motors había comentado que de confirmarse la Tracker para México este sería el reemplazo directo de la Trax, pero la pandemia reajustó los planes de la firma. Sabemos que la Trax se fabrica en San Luis Potosí para todo el continente y que al menos en Estados Unidos iba a seguir ofreciéndose, así que este cambio de planes no significa que seguirán fabricándola exclusivamente para el mercado local.

Así va a quedar la gama de SUVs y crossovers de Chevrolet para el año modelo 2021.

Chevrolet Trax

La Chevrolet Trax se posicionará como la SUV de acceso de General Motors en nuestro país. A pesar de su edad, sigue siendo una de las mejor vendidas de su segmento con más de 3 mil unidades entregadas en los primeros cuatro meses del 2020, y entendemos que en estos momentos de incertidumbre haya sido preferible mantener a un modelo que ha sido muy bien aceptado en lugar de remplazarlo.

De este modo, tendrá continuidad en el 2021 y de ahí en adelante los resultados que obtenga serán los encargados de decidir su continuidad en la gama. Podemos imaginar que se quedarán solamente las versiones de acceso que son las que mejor se venden, para no canibalizar con la nueva Tracker que se va a ubicar ligeramente por encima.

Deberá ser una rival idónea para camionetas subcompactas baratas como la Duster, dejando el nicho de una SUV mejor equipada y más refinada a la nueva Tracker. Mantendrá el propulsor de 4 cilindros con 1.8 litros de 138 hp, asociado a cajas manuales de 5 relaciones o automáticas de 6.

Precio estimado de la Trax 2021: 330,000 a 370,000 pesos

Chevrolet Tracker 2021 Brasil Trax México

Chevrolet Tracker

La Tracker 2021 será la nueva integrante de la familia y llegará con un altísimo nivel de equipamiento y tecnología, basada en la plataforma del Onix y con los mismos motores turbo, algo que la Trax no tiene y que en el segmento solamente se encuentra con las versiones tope de la Suzuki Vitara o en la Peugeot 2008.

Podrá incorporar sistema de entretenimiento con interfaces móviles y hasta OnStar con servicio de concierge y de emergencia las 24 horas del día, además de conectividad WiFi 4G LTE para hasta 7 dispositivos. A diferencia de la Trax, todas las versiones llegarán con seis bolsas y control electrónico de estabilidad, además de contar incluso con asistencia de conducción como el frenado de emergencia en la tope de gama.

Precio estimado: 360,000 a 400,000 pesos

Chevrolet Equinox 2021

Chevrolet Equinox RS

Chevrolet Equinox

Como la SUV compacta de la marca, es la encargada de competir en uno de los segmentos más competitivos y populares, junto a la Honda CR-V, Toyota Rav4, Volkswagen Tiguan, Mazda CX-5 o Kia Sportage, entre otras. Los precios parten desde los 531,600 pesos que la hacen una de las más costosas del segmento en versión de acceso, pues otras arrancan bien por debajo de los 500 mil y eso les permite asegurar un mayor de volumen de ventas.

Entendiendo la diferencia de precios que habrá entre las versiones tope de gama de la Tracker y la Equinox, es posible que exista espacio para otro SUV en el medio que podría ser el Baojun 510 que llegaría desde China y recibiría los logos de Chevrolet. El otro producto que tendría cabida en este hueco sería la Trailblazer, pero esa sí está descartada en el corto plazo.

La Equinox echa mano de un motor turbo de 1.5 litros con 170 hp y 203 lb-pie de par, acoplado a una caja automática de seis relaciones y cuenta con tres versiones: LS, LT y Premier Plus, con asistencias de conducción en la tope de gama y con seis bolsas de aire en todos los acabados. Hay un rediseño de media vida contemplado para la Equinox 2021 en unos meses más.

Precio: 531,600 a 639,800 pesos

Chevrolet Blazer

La Chevrolet Blazer llegó el año pasado a México y es la SUV mediana de la firma con un enfoque más deportivo y personal y sin la opción de integrar tres filas de asientos como sí ocurre con su compañera de plataforma, la Acadia.

Con un diseño deportivo inspirado en el del Camaro, la Blazer 2020 tiene dos versiones: Piel y RS. Ambas echan mano de un V6 de 3.6 litros con inyección directa de  308 hp y caja automática de 9 relaciones y cuentan con 7 bolsas de aire, clima electrónico de dos zonas, llave inteligente, pantalla táctil con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, rines de 20 pulgadas y faros de xenón, con 9 ayudas de conducción para la RS.

Los rivales directos de la Blazer en el mercado mexicano son la Hyundai Santa Fe, Ford Edge, Nissan Murano, Jeep Cherokee y la futura Volkswagen Teramont Cross Sport.

Precio: 736,500 a 822,100 pesos

Traverse 2021

Chevrolet Traverse

La Traverse es la crossover familiar de Chevrolet, hermanada con la Buick Enclave y con la Cadillac XT6. Es la primera que tiene tres filas de asientos y espacio para 7 u 8 pasajeros, pero sin llegar a los niveles de las más grandes Tahoe y Suburban que ya tienen motores V8 y estructura de largueros para mayores capacidades de arrastre y en conducción fuera del pavimento a costa de ser más ‘brinconas’ y consumir más gasolina en promedio.

La Traverse echa mano del mismo tren motor de la Blazer, con caja de 9 relaciones. Con más de cinco metros de largo, es una de las más amplias en este segmento, que comparte con la Volkswagen Teramont, Toyota Highlander, Mazda CX-9, Honda Pilot y Ford Explorer, y se espera una actualización de media vida que se presentó como modelo 2021, pero que la contingencia retrasó hasta mediados del año entrante ya como año modelo 2022.

Precio: 894,900

Chevrolet Suburban Premier 2021 - Exterior

Chevrolet Tahoe y Suburban

Son las SUVs más grandes de la marca, basadas en el chasis de una pick-up, en este caso el de la Silverado y Cheyenne. Ello les confiere una robustez que no se encuentra en crossovers con un monocasco como la Traverse. Ambas tendrán una nueva generación en México para el verano del 2020, que se presentó oficialmente desde diciembre del año pasado.

Llegarán a México con motores V8 de 5.3 y 6.2 litros, con 355 y 420 hp, respectivamente, asociados a la nueva transmisión automática de 10 relaciones y con tracción delantera o integral. Habrá versiones RST de enfoque deportivo y las lujosas High Country, en ambos casos con una mejor calidad de materiales en el interior, lo más moderno en tecnologías de conectividad y 23 cm más de espacio en piernas para la tercera fila de asientos.

Precios estimados: 900,000 a 1,250,000 pesos

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