Al momento

La propiedad de autos incrementará después de la Pandemia

Propiedad Autos Post-COVID-19

La mayoría de los usuarios que no tenían auto buscarán tener uno y muchos menos utilizarán el transporte público y los servicios de transporte compartido

No cabe duda de que la Pandemia originada por el brote del Coronavirus COVID-19 cambiará muchas actitudes de nuestra sociedad y la compra de autos, es claramente una de ellas.

Compra Autos

La propiedad de vehículos incrementará a causa de la contingencia sanitaria, principalmente, por las preocupaciones referentes a la higiene, contacto con otros individuos y la conveniencia que resulta de tener un automóvil propio.

En el caso específico de Australia, nuestros colegas de Motoring y Carsales realizaron una encuesta para saber si los usuarios que no tenían auto tenían planes de conseguir uno “cuando todo esto acabe” y los resultados son bastante claros.

Casi la mitad (45%) de los individuos encuestados que no tienen auto, comentaron que su visión de preferencia de transporte primario ha cambiado.

La encuesta muestra que un 58.8 por ciento de los individuos que no tienen auto se encuentra considerando “muy probablemente” comprar un coche, mientras que el 38 por ciento “definitivamente” considera comprar un auto “en este momento”.

Transporte Público

Por el otro lado, 37 por ciento del mismo grupo que no tiene auto, comentaron que es menos probable que utilicen el transporte público, mientras que un 18 por ciento, consideran que es menos probable que utilicen las plataformas de transporte compartido, después del COVID-19.

Los fabricantes, por su parte, buscarán como recuperar el ritmo de ventas, fuertemente afectado por la crisis sanitaria, lo cual podría significar una serie de descuentos y facilidades otorgadas para nuevos clientes.

Por si fuera poco, el mercado de los autos seminuevos y usados puede ganar un protagonismo importante en la vida post-COVID-19, con una oferta tentadora de vehículos más accesibles y atractivos para todos aquellos que no pueden costear un auto nuevo, pero quieren cambiar su modo de transportación.

En semanas recientes, soloautos.mx, perteneciente a la red comercial global de Carsales, ha incrementado la presencia de herramientas que permitan a los distribuidores de autos atender a las necesidades de los compradores, mientras algunas partes del mundo se mantienen en Cuarentena.

Renault Megane

La nueva herramienta de “Comprar desde Casa” y la serie de medidas adoptadas por los vendedores de autos, resaltadas por las “Etiquetas del Vendedor”, han ayudado a adaptarse a la “Nueva Normalidad” y continuar con las ventas, manteniendo la seguridad y la conveniencia para los clientes.

Ahora lee:

>> Vende autos de forma remota con la opción de “Compra Desde Casa”

>> 7 Tips para vender tu auto durante Cuarentena

>> Cómo darle al blanco con una videollamada