Al momento

¡Filtrado! El nuevo Mercedes-Benz Clase S muestra su interior digitalizado

Mercedes-Benz Clase S 2021

El nuevo Mercedes-Benz Clase S se destapa con sus imágenes más reveladores hasta ahora, que muestran un exterior que evoluciona y un interior que seguramente volverá a marcar tendencia.

La llegada de un nuevo Mercedes Clase S es todo un acontecimiento, en parte porque no ocurre muy frecuentemente pero sobretodo porque marca tendencias para toda la industria. No en vano este modelo fue el primero en montar frenos antibloqueo, bolsas de aire para conductor y pasajero, control de tracción, ESP o faros de xenón entre muchas otras innovaciones, que tardaron años en aparecer en modelos generalistas.

Así que lo que presente esta nueva generación será un buen adelanto de lo que podrán tener los autos más accesibles en el transcurso de los próximos 10 o 15 años y en eso recae la relevancia del Clase S para todo el mercado, porque entendemos que no es el coche de mayor volumen.

Mercedes-Benz Clase S 2021

Las imágenes muestran un prototipo sin camuflaje. Fueron compartidas vía Twitter por Ray Chen y revelan un frente más esculpido con una parrilla ligeramente más grande y con grupos ópticos más angostos y estilizados.

En la parte de atrás, tiene calaveras horizontales similares a las de otros sedanes recientes de la casa alemana, como el CLS y CLA, con una tira de cromo que cubre todo el ancho del coche y salidas de escape dobles.

La revolución está en el interior, pues todo ha sido rediseñado y el tablero tiene dos niveles, con las ventilas centrales de aire acondicionado en la parte alta, por encima de la pantalla táctil de orientación vertical. No alcanzamos a ver los botones así que suponemos que todo se controlará a través de la pantalla o con mandos de voz.

También tiene un enorme cuadro de instrumentos digital y atrás se encuentra un tipo de corte que suponemos incorpora los componentes de un head-up display de ultra alta tecnología. El volante es el mismo que el del nuevo Clase E, que tiene mandos táctiles y que además puede sentir si el conductor tiene las manos apoyadas sobre él para comunicárselo a los sistemas de asistencia a la conducción, aunque el logo en el centro es desproporcionadamente grande.

Mercedes-Benz Clase S 2021

El nuevo Clase S estará basado en la nueva arquitectura de Mercedes-Benz para autos de motor longitudinal y propulsión posterior, llamada MRA II. También debería de ser más grande que el actual y como opción integrará asistencias de conducción nivel 3, solamente disponibles en el Audi A8 hasta el momento, dirección en el eje trasero y suspensión activa. Aunque la gama de motores será modernizada para reducir las emisiones, tenemos entendido que mantendrá el V12 en la parte alta con cierto nivel de electrificación, que podrá ir desde microhibridación hasta híbridos enchufables, aunque no habrá uno totalmente eléctrico pues ese puesto lo ocupará el EQ S.

Se supone que el nuevo Clase S será lanzado en Europa y septiembre y las ventas empezarán un par de meses después, pero lo esperamos en este lado del Atlántico para comienzos del 2021.

Ahora lee

>> BMW intentó burlarse de Mercedes-Benz en Twitter y quedó exhibido por su enorme parrilla

>> El próximo Mercedes-Benz Clase C dará un gran salto en tecnología

>> Frankfurt 2019: Mercedes-Benz EQS Concept, futuro de lujo eléctrico