Al momento

Corvette C8 vs Charger Hellcat: Duelo americano de V8

Corvette C8 ZR1 vs Charger Hellcat Widebody

Dos visiones distintas de cómo construir un deportivo americano se enfrentan sin modificaciones para placer de todos, gracias a Hennessey

La lista actual de compra de auto posee algunos de los ejemplares más potentes en toda la historia, todavía utilizando tecnología de combustión interna para convertir la gasolina en potencia y velocidad.

Corvette C8 ZR1 vs Charger Hellcat Widebody

Foto: Hennessey

Si bien son muy diferentes, el Charger y el Corvette representan todo un legado en la construcción de deportivos americanos con motores V8 que han sido puestos a prueba por Hennessey, aunque en versiones estándar sin modificaciones.

Por un lado, tenemos al Dodge Charger en su versión SRT Hellcat Widebody, con un brutal tren motriz que utiliza un V8 supercargado para generar nada amenos que 707hp, con todo y la practicidad (y el peso) de un sedán grande.

Del otro lado, encontramos al más nuevo Chevrolet Corvette de octava generación que, después de muchos años, por fin ha decidido cambiar su configuración mecánica a favor de un motor V8 en posición central, para convertirse en un superauto.

Corvette C8 ZR1 vs Charger Hellcat Widebody

Foto: Hennessey

Ambos modelos de ensueño utilizan un V8 de 6.2 litros, pero las similitudes terminan justo ahí, pues el Chevrolet recurre a la aspiración natural en esta versión de 495hp y 470lb-pie de par, mientras que, el Charger Hellcat, incluye un enorme supercargador que eleva la cifra de potencia hasta los 707hp y 650lb-pie de torque.

El planteamiento deportivo y más ligero del Corvette C8 lo hacen ser más rápido en el papel, pues la cifra oficial para la aceleración de 0 a 100km/h es de menos de 3 segundos y la velocidad punta llega hasta los 312km/h.

El Charger Hellcat Widebody con su configuración de sedán de 4 puertas, es capaz de hacer el 0 a 100km/h en 3.6 segundos, mientras que puede llegar a los 315km/h como velocidad máxima.

El preparador americano se encuentra trabajando en un kit especial para mejorar las capacidades tanto del Corvette C8, como del Charger, pero mientras terminan el desarrollo de su mejoras, han decidido enfrentar a ambos modelos en un clásico arrancón para ver su desempeño.

Para lograr un resultado más justo, han realizado un par de carreras, una desde cero y, la segunda, con una salida en movimiento a 64km/h.

Pero más allá del resultado, el video muestra un impresionante duelo de dos ejemplares deportivos americanos que tratan, cada uno a su estilo, de complacer a los clientes sedientos de potencia y velocidad.

Corvette C8 ZR1 vs Charger Hellcat Widebody

Foto: Hennessey

Ahora lee:

>> Corvette C8 Twin-Turbo, Hennessey logra 643hp

>> El Corvette año-modelo 2020 será el más buscado por los coleccionistas

>> Motores de gran desplazamiento, ¿Cuántos quedan?