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Chevrolet presenta la Tahoe Police Pursuit, lista para atrapar a los malos

La Tahoe Police Pursuit se reporta lista para el deber con mejoras específicas en llantas, suspensión, sistema de frenos y tren motor.

La Tahoe 2021 tuvo un rediseño absoluto que se presentó el pasado mes de diciembre pero ahora la marca muestra a las versiones para uso policial, conocidas como Tahoe Police Pursuit Vehicle (PPV) y la Tahoe Special Service Vehicle (SSV) para uso utilitario y todoterreno. Aunque visualmente los únicos cambios están en el esquema de la pintura, hay mejores mecánicas de fondo para hacerla todavía más robusta.

Además de las luces y el tumbaburros en la Tahoe PPV, esta tiene otras distinciones pues echa mano de la fascia delantera de la Tahoe Z71 con un ángulo de entrada más generoso, que puede ser útil para pasar por encima de banquetas cuando se presente la necesidad. También tiene la lamina de protección inferior de la Z71 y se montan rines de acero de 20 pulgadas con llantas Firestone Firehawk Pursuit especialmente desarrolladas para aguantar fuertes impactos sin romperse.

2021 Chevrolet Tahoe Police Pursuit Vehicle

2021 Chevrolet Tahoe Police Pursuit Vehicle

Aunque la PPV y la SSV se ven similares, la Tahoe PPV tiene cambios mecánicos para mejorar el rendimiento. Echa mano del motor V8 de 5.3 litros con 355 hp y 383 lb-pie de par, números idénticos a las versiones para civiles, pero tiene las cubiertas para la cabeza del bloque del Camaro ZL1 que dan una mejor ventilación a la caja del cigüeñal y permiten que el motor trabaje con altas fuerzas laterales por más tiempo. Y eso puede ocurrir porque la Tahoe PPV tiene amortiguadores, resortes y barra estabilizadora afinados para una conducción más agresiva.

El motor y la transmisión automática de 10 relaciones también reciben nuevos enfriadores de aceite mientras que el sistema de frenos recibe pinzas Brembo de seis pistones con discos de 16 pulgadas y en la parte posterior se integra un diferencial de deslizamiento limitado con embrague. También contempla una batería auxiliar para que luces, radios y otros aditamentos policiales puedan usarse mientras el motor se encuentra apagado, así como un alternador de alto desempeño para mantenerlos funcionando cuando el motor está prendido.

Se encuentra disponible con tracción sencilla o total y tiene Terrain Mode para apoyar a la tracción fuera del pavimento, además de que puede arrastrar más de 3,700 kg con un paquete opcional que también incluye una caja de transferencia de dos velocidades para el sistema de tracción 4×4.

La producción arrancará a finales de este año y empezarán a entregarse a los departamentos de policía a comienzos del 2021. El precio solo se dará a conocer a los posibles clientes, que serán las instituciones policiales, y ningún civil podrá comprar una hasta que terminen su ciclo de vida con la policía y salgan a subasta.

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