Al momento

Vettel abandona Ferrari y la puerta queda abierta para Daniel Ricciardo

Sebastian Vettel

El experimentado piloto alemán dejará de formar parte de la escudería italiana el próximo mes de diciembre y ya se especula con la llegada de Ricciardo para sustituirlo.

La escudería Ferrari y Sebastian Vettel han decidido que no extenderán el contrato de trabajo más allá de la fecha en la que se vence, en diciembre de este año cuando termine la temporada 2020 de Fórmula 1.

“Mi relación con la Scudería Ferrari terminará al final del 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada y los asuntos financieros no han jugado ningún papel en la toma de esta decisión conjunta. No creo que sea la forma de tomar ciertas decisiones y nunca lo será,” dijo Vettel, quien también mencionó que reflexionará sobre lo que es importante de su futuro.

Los rumores sobre la salida de Vettel habían sido frecuentes desde que terminó la temporada 2019 y mencionaban que no había un acuerdo sobre la duración del nuevo contrato, pues Ferrari había propuesto una duración de un año con un salario reducido.

Mattia Binotto, director de Ferrari, afirmó en un comunicado que “Sebastian ya forma parte de la historia de la Scuderia, con sus 14 GPs ganados, lo que lo convierte en el tercer piloto más exitoso del equipo, mientras que también es el más puntos ha acumulado con nosotros”. Binotto mencionó que un no han ganado un título juntos pero creen que pueden sacar provecho a la temporada 2020.

Vettel llegó a Ferrari en 2015 como el sucesor de Fernando Alonso y no le ha podido dar un título mundial al Cavalino Rampante a pesar de que se integró ya con cuatro en su haber. Desde entonces, Mercedes lo ha ganado todo, con cinco de Hamilton y uno de Rosberg, mientras que el último título de Ferrari data del 2017 con Kimi Räikkonen al volante.

Vettel sufrió al año pasado con la llegada del joven monegasco de 22 años, Charles Leclerc, que le robó protagonismo y se erigió como el piloto líder de la escudería con dos victorias frente a una del alemán y terminando el campeonato en cuarto lugar, uno por arriba de Vettel que firmó su peor resultado con Ferrari. Además, Ferrari le ofreció una ampliación de contrato hasta el 2024, mientras que al alemán le habrían ofrecido solamente un año más.

Leclerc envió un comunicado por redes sociales para despedirse: “Nunca aprendí tanto como aprendí contigo como mi compañero de equipo. Gracias por todo Seb,” dijo el piloto monegasco. “Ha sido un gran honor para mi ser tu compañero de equipo. Hemos tenido algunos momentos tensos en las pistas. Algunos muy buenos y otros que no terminaron como ambos queríamos, pero siempre hubo respeto, a pesar de que no se percibía de esta manera desde el exterior.”

Ahora, quedan los rumores sobre quien reemplazará a Vettel en Ferrari para el 2021 y todo apunta a Daniel Ricciardo como el más probable. El piloto australiano termine su contrato con Renault a finales del 2020 y tras su paso a la escudería Renault para la temporada 2019 ha estado en un equipo en el que no tiene muchas esperanza de ser campeón del mundo.

En algún momento se especuló con la salida de Hamilton de Mercedes, pero ahora parece poco probable. Otros nombres que han aparecido son los de Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo y de Carlos Sainz de McLaren, aunque es probable que Ferrari esté buscando un reemplazo experimentado que tome el papel de Vettel en el equipo.

Ahora lee

>> Coronavirus: F1 ESports Virtual Grand Prix, carreras virtuales ante falta de F1

>> Formula 1 Gran Premio de CDMX 2020 estrena posters

>> Sir Striling Moss: Leyenda de Formula 1 fallece a los 90 años