Al momento

Elon Musk ignora Cuarentena y reabre fabrica de California

Elon Musk Ignora Cuarentena

Elon Musk, CEO de la compañía informó que las actividades de la planta de Fremont California han reiniciado y que, si hay alguien a quién arrestar, que sea a él.

Mientras el resto de los fabricantes se encuentra en espera de la luz verde para reiniciar las operaciones en sus plantas para reiniciar la producción y reactivar la compra de autos. Tesla ha violado la ley del Condado de Alameda, para reiniciar operaciones en la planta de California.

Tesla Fremont Planta Viola Cuarentena

Foto: NBC

A través de un posteo en Twitter, Elon Musk, CEO de la compañía de autos eléctricos, Tesla, afirmó que la producción en la planta de California se había reiniciado, a sabiendas de las reglas del condado de Alameda.

La ley estatal dicta una multa de $1,000 dólares por día o hasta 90 días en prisión por operar en violación de las órdenes sanitarias.

La planta de Fremont, ubicada al sur de San Francisco, ha estado cerrada desde el 23 de marzo por órdenes de las autoridades sanitarias, para prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19.

Tesla Planta Ensamble

Sin embargo, la mañana del lunes 11 de mayo, el estacionamiento de la planta, que emplea a 10 mil empleados, se encontraba prácticamente lleno, con tráileres cargados de vehículos nuevos, que podrían haber sido construidos antes del cierre.

El reinicio de las actividades de Tesla viola las órdenes del Departamento de Salud del Condado de Alameda, el cual ha tipificado a las fábricas como un negocio no esencial, por lo cual no puede abrir durante las restricciones para evitar la propagación de la enfermedad.

Mientras tanto, el Departamento de Policía de Fremont, California, a través de un vocero, aseguraron que tomarían acción, con respecto a lo que mandara el Departamento de Salud, quiénes habían anunciado que estaban en pláticas con gente de Telsa, para organizar una reapertura de manera segura.

Elon Musk Tesla Twitter

Hasta ahora, el área de la Bahía de California tiene establecido hasta ahora un regreso limitado a la manufactura, con restricciones de salud, programado para el 18 de mayo, el mismo que se ha acordado junto con las marcas de Detroit.

No obstante, dado a que el Gobernador de California, Gavin Newsom anunció una nueva guía que permite la reapertura de algunos comercios, como tiendas de ropa, librerías, floristas e incluso fábricas y centros logísticos, dio total autoridad a los condados para seguir imponiendo limitaciones si se consideran necesarias.

Según las autoridades sanitarias del Condado de Alameda, la planta de Tesla no podría abrir sino hasta el 1 de junio, lo que significaría mantener cerradas las operaciones por otras 3 semanas más.

Tesla Planta Fremont California

Por su parte, Elon Musk asegura que “ellos saben mejor” que las autoridades sanitarias, debido a los procedimientos implementados en su factoría de China, la cual ya reinició actividades.

Además, asegura que, si hay alguien a quién arrestar por su decisión de reiniciar las actividades, que sea a él.

Sabemos que la detención en la producción conlleva un duro golpe financiero muy fuerte para una compañía como Tesla, pero ignorar los protocolos de salubridad y arriesgar la salud de sus empleados, puede ser incluso más perjudicial para la compañía, sobre todo, cuando el resto de los fabricantes se encuentra en espera para realizar un reinicio ordenado que pueda garantizar la salud de todos.

Ahora lee:

>> Gobernador de Guanajuato invita a Tesla a producir en México

>> El fiasco del programa de ayuda para hospitales de Elon Musk

>> Autos icónicos reciben el tratamiento Cybertruck