Al momento

5+ autos de ensueño perfectos para la Sana Distancia

Autos Ensueño Sana Distancia

Disfruta de conducir alejado de todos los demás y de sus gérmenes con estos ejemplares únicos perfectos para practicar la Sana Distancia

Sabemos que una de las principales defensas en contra de la pandemia del COVID-19 es el distanciamiento social, mejor conocido en nuestro país, como la “Sana Distancia”, pero con estos integrantes de la compra de autos (o algo así) pueden mantenerte a salvo incluso conduciendo por las infectadas calles.

Auto Sardina

Desafortunadamente para el medio ambiente, este tipo de situaciones pueden hacer que la importancia de un transporte privado como el auto, incremente su importancia de manera sustancial, todo con tal de no interactuar con otros humanos.

Y antes de pensar en algún vehículo de gran tamaño con una sorprendente capacidad todoterreno para deslindarse por completo de la sociedad, hay que tener en cuenta que con las habilidades de supervivencia de la mayoría, las probabilidades no son muy buenas.

Es por eso, por lo que decidimos hacer una lista de autos de ensueño que permiten conducir de manera segura, alejados de los demás sin posibilidad de que alguien en busca de un aventón, se pueda subir y contagiarnos.

Volkswagen XL1

Volkswagen XL1

Comenzamos con un concepto único desarrollado por Grupo Volkswagen para conseguir el mítico consumo de 1 l/100km (o, puesto en perspectiva 100km/l) lo cual resultó ser más difícil de lo planeado.

Para lograrlo, la marca alemana desarrolló un vehículo súper ligero con una cuidada forma aerodinámica que posicionaba a sus 2 pasajeros, uno más atrás del otro, y justo par esta razón, se vuelve en un auto ideal por si tienes que salir con tu pareja, pero disminuyendo el riesgo de contagio.

El problema radica en conseguir uno, pues Volkswagen solo fabricó 250 unidades vendidas a más de 100 mil euros cada una.

Carver One

Carver One

En caso de que tengas la posibilidad de viajar solo, el Carver One, un híbrido entre motocicleta y auto te podrá transportar por donde quieras, mientras te mantienes aislado en su pequeña cabina para una sola persona, mientras esquivas a todos con su genial sistema de inclinación de la suspensión.

Debido a este sistema de control dinámico del Carver, el One se vuelve un vehículo muy ágil entre las congestionadas ciudades, a pesar de que solo cuenta con 3 ruedas.

Procedente de los Países Bajos, el Carver One utiliza un pequeño motor de motocicleta de 600cc, pero gracias al sistema de suspensión hidráulica, huir del contagio será muy divertido.

Peel P50

Peel P50 micro coche

El automóvil individual por excelencia lleva el fenómeno del downsizing al extremo, con apenas 1.27m de largo y tiene la gran ventaja de poder ser conducido incluso en el interior de los supermercados (tampoco es que esté permitido) y hasta aparcarlo dentro de tu propia sala.

El diminuto auto, podría llevarte a todas partes con toda la seguridad que ofrece un habitáculo cerrado, un parabrisas con limpiador u una pequeña ventana por la que podrías alcanzar los bienes que necesitas.

Si bien, se trata de un modelo clásico con un minúsculo motor de 49cc proveniente de los años 50s, a partir de 2011, un par de empresarios adquirieron los derechos para construirlos de nueva cuenta, incluyendo motores eléctricos.

Papamóvil

Nuevo papamovil: Dacia Duster

Ahora bien, que, si lo tuyo es ser admirado por todo mundo, hay distintas opciones de modelos papamóvil para ser transportado con toda la seguridad posible, mientras todo el mundo te observa.

Desde una Mercedes-Benz Clase G modificada, hasta el más reciente Renault Duster del Papa Francisco, los vehículos del Papa están diseñados para transportar al sumo pontífice a salvo de todas las cosas que el mundo quiera arrojarle.

La singular estructura de vidrio reforzada podrá transportarte de manera segura, mientras admiras cómo la naturaleza ha reclamado algunos espacios, ahora que todo el mundo se encuentra en cuarentena.

Lamborghini Egoísta

Ya si nos ponemos exigentes, siempre habrá un híperauto listo para llevarnos a toda velocidad, dentro de la seguridad de nuestra cabina futurista y, nada mejor que un Lamborghini Egoísta para cumplir con el más exigente de los caprichos.

Sí es un concepto y el único ejemplar se encuentra dentro de las instalaciones del Museo de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese en Italia, pero sin duda, sería una muy buena manera de pasear y evitar contagios.

Antes de que piensen en un BAC Mono y su configuración monoplaza, recuerden que no tiene parabrisas y cualquier transeúnte podría contagiarnos del mortal virus, además, pocas cosas sonarán mejor que un V10 preveniente de un Gallardo, justo a nuestras espaldas.

Rover Lunar

NASA_Rover_Lunar_LRV

Sin embargo, si tú eres de aquellos que no creen que el planeta tenga salvación después de esta pandemia, quizás, solo te quede una opción y es algo extremista.

Para poder utilizarlo, deberás dejar atrás cualquier rastro de civilización y dirigirte directo hacia el único satélite natural del planeta, a más de 380,400km de distancia de cualquier otro individuo.

El Moon Buggy o el Lunar Rover Vehicle fue desarrollado en conjunto por General Motors y Boeing y es el único auto que ha sido conducido fuera de la atmósfera terrestre y, además, es 100 por ciento eléctrico.

Ahora lee:

>> Honda realiza comercial para incentivar el aislamiento social

>> Volkswagen y Audi modifican logos para promover el distanciamiento social

>> Lamborghini V12 Vision Gran Turismo, tan fascinante como improbable