Al momento

Volkswagen Golf Mk8 Country, reviviendo un modelo icónico

Volkswagen Golf Country Mk8 Render Portada

Una variante con offroad del Golf de octava generación no se encuentra dentro de los planes, pero los diseñadores se encargan de visualizar cómo se vería

A finales de los años 80s, Volkswagen lanzó un modelo especial del Golf denominado Country Syncro, el cual contaba con un tratamiento offroad muy sorprendente, haciéndolo uno de los integrantes de la compra de auto más singulares de aquellas épocas.

Volkswagen Golf Country Mk8 Render

Render: Kolesa, Rusia

Ahora, la octava generación del hatchback compacto, claramente no tiene planes de lanzar una variante similar, pero eso no impedirá que los diseñadores digitales se pongan manos a la obra para imaginar como sería un Golf Country en la actualidad.

Los renders creados por el estudio ruso de Kolesa muestran un Golf de última generación con una suspensión elevada, llantas todoterreno y nuevas fascias con insertos metálicos que sugieren una serie de placas portectoras para los componentes inferiores del compacto.

Además, la defensa frontal incluye los útiles ganchos de arrastre y un winch incorporado a la fascia, para dejar en claro sus intenciones, junto con los imperdibles plásticos negros que dan un carácter rudo más serio.

Volkswagen Golf Country Mk8 Render

Render: Kolesa, Rusia

El modelo original contaba con un complejo, pero eficaz, sistema de tracción integral que se incluía en el Golf, complementado por serias modificaciones a la carrocería que permitían una mayor altura libre al piso, defensas y burreras tubulares, así como placas protectoras en las partes bajas del auto.

Volkswagen sólo fabricó un total de 7,735 unidades de este modelo, en poco menos de 2 años de producción, dado a que la demanda no fue como se esperaba, aunque lo ha vuelto en un modelo de colección muy interesante.

De igual manera, el modelo de 1989 contaba con una mecánica de 4 cilindros de gasolina de 1.8 litros y 98hp, aunque en la actualidad, un modelo de estas características estaría mejor planteado con el moderno 1.5 litros TSI e incluso el 2.0 litros TDI, ambos con 148hp.

Volkswagen Golf Country Syncro 1989

Sin duda la nueva iteración del Golf Country no se encuentra a la altura del original, en cuanto a capacidades fuera del camino, pero sería muy interesante ver a un modelo de estas características en la gama del fabricante que ahora ya se encuentra volcado al desarrollo de SUVs.

Ahora lee:

>> Volkswagen Golf Mk8 2020, prueba de manejo exclusiva desde España

>> Volkswagen Golf GTI Mk1 a la venta por ¡1 millón de pesos!

>> Volkswagen afina al Golf R Plus de 400hp