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Toyota GR casi confirma un hot hatch específico para América

En Europa, el nuevo GR Yaris es un coche de calle inspirado en el mundo de los rallies con 268 hp y tracción integral para homologarlo en el WRC.

El Toyota GR Yaris es un coche que fue desarrollado con el mercado europeo en mente y aunque la marca nos comentó hace un par de semanas que contemplan introducirlo a México, todo parece indicar que hay un hot hatchback específico para el mercado norteamericano en camino, también bajo el paraguas de la división Gazoo Racing.

“Mientras que el GR Yaris no va a llegar a Estados Unidos, tal vez sea tiempo de que Estados Unidos reciba un hot hatch de Toyota propio. Uno que siga empujando las fronteras del desempeño.  Y uno que solo puede venir de Toyota Gazoo Racing.” Eso decía la página de la marca japonesa en nuestro vecino país y luego publicaron el mismo mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Si Toyota ha adelantado algo así a sus entusiastas es porque seguramente planea lanzar uno próximamente y a pesar de que no se sabe exactamente en qué modelo estaría basado, hay una idea muy clara. Tendría que ser el Corolla, un coche más grande que el Yaris y con el que ya se había especulado anteriormente porque además, el segmento de los subcompactos no es muy popular en EUA y eso le restaría posibilidades de éxito a un Yaris deportivo, pero un Corolla más grande y práctico tiene más sentido.

Toyota GR Yaris 2020 - Motor Turbo

Al estar fabricados en versiones de la misma arquitectura, teóricamente el motor de 3 cilindros y 1.5 litros cabría a la perfección en el GR Corolla y podríamos tener un chasis con tracción delantera en lugar de integral para recortar el peso, reducir costos y ponerlo a la par de hatches similares como el VW Golf GTI, Peugeot 308 GT o Civic Type R, que también son de tracción delantera.

De este modo, el GR Yaris podría venir a México como lo confirmaron encargados de planeación y producto de la marca, pero sería el modelo más especial y de bajo volumen por un precio también mayor mientras que el Corolla sería más accesible y práctico como coche de diario, y tendría capacidades similares.

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