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Por esta razón el Corvette del año 2020 será el más buscado por los coleccionistas

Chevrolet_Corvette_C8_2020

El Corvette C8 2020 es el primero de motor central de la historia y eso por sí solo ya lo hace muy especial, pero hay algo más que lo hará muy costoso y coleccionable en unos años.

El Corvette C8 fue uno de los coches más esperados por los entusiastas, pues pasaron décadas desde que se tuvo la idea de hacer un Corvette con el motor en posición central hasta que esa idea se materializó hace solo unos meses. Por sí misma, esa sería razón suficiente para que el Corvette 2020 se convirtiera en uno de los coches más buscados y coleccionados de la historia, pero hay algo más, y es que el año modelo 2020 se va a distinguir por ser extremadamente escaso.

Como algunos recordarán, la producción del Corvette 2020 empezó tarde gracias a la huelga de empleados de General Motors en Estados Unidos, que se extendió por 40 días. Si bien debió arrancar en 2019, los primeros Corvette C8 2020 para los clientes empezaron a rodar de la línea de ensamble en Bowling Green, Kentucky el 3 de febrero del año en curso y luego, apenas seis semanas después, se vieron obligados a detenerla por la contingencia sanitaria, el 20 de marzo.

PORTAPLACAS CORVETTE C8

En este periodo de tiempo, se produjeron tan solo 2,700 unidades del Corvette 2020 y sin una fecha estimada para la reapertura todo parece indicar que son todos los que se fabricarán, pues cuando vuelvan, empezarán a producir los año modelo 2021. Y aun si se produjeran los 2020 un tiempo después de que reinicie la producción, no serían muchos más y este año modelo seguiría siendo muy raro.

Además, la marca anunció el pasado 18 de marzo que dejarían de aceptar ordenes para el Corvette 2020 por la altísima demanda y añadieron que comenzarían a ofrecer el 2021 a finales del mes de mayo. Tan corto ha sido el periodo de producción efectivo del Corvette 2020, que ni siquiera habrá convertibles como se planeaba originalmente y estos se integrarán a partir del siguiente año modelo.

Chevrolet_Corvette_C8_2020

Pensemos por un momento lo que esto significa para los que ya tengan un Corvette 2020: Se trata del primer año modelo para el aclamado Corvette de motor central, el primero con una caja de doble embrague o suspensión posterior por muelles helicoidales y por mucho, el más preciso y fino de todos en casi 70 años de historia ininterrumpida. Por si fuera poco, van a ser muy pocos los autos que se produzcan y en el mundo de los autos, raro o escaso tiende a ser sinónimo de coleccionable, con solo seis semanas en producción.

Finalmente, pensemos en la historia detrás de porqué el Corvette 2020 fue tan raro. En unos años más, cuando estemos en un evento de autos clásicos, un dueño le dirá a otro: “Sí, el mío es 2020, de ese año en el que tuvimos la pandemia de Covid-19. Por eso se fabricaron tan pocas unidades.” Hay todo un contexto histórico y eso también es muy buscado por coleccionistas.

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