Al momento

Land Rover estaría preparando una Defender V8

Land Rover Defender 110 First Edition 2020 - Explorer Pack

Si los reportes resultan ser correctos, la Defender V8 sería una edición limitada a unas cuantas unidades y llegaría lista para competir de lleno con la Mercedes-Benz Clase G.

El medio británico Autocar casó a una Defender sin camuflaje con cuatro salidas de escape, algo que solo se ve en los modelos de Jaguar-Land Rover con motores de 8 cilindros. Con la matricula del auto de pruebas, se pudo saber que ese prototipo en particular tenía un motor de 5.0 litros, apuntando directamente al bloque supercargado.

Sin embargo, la producción de ese bloque terminará este año porque la fábrica de Ford que lo hace cerrará sus puertas, aunque Jaguar-Land Rover ya firmó un acuerdo con BMW que le permitirá usar el V8 turbo de 4.4 litros de la casa bávara en modelos futuros.

Autocar especula con la posibilidad de que Land Rover haya guardado algunos motores para usarlos en la Defender, que será presentada como un especial de bajo volumen en lugar de un vehículo de serie. Y tiene sentido, porque de esta forma el promedio de emisiones corporativas ante la Unión Europea no se vería muy afectado.

Otros reportes indican que este modelo sería desarrollado por los ingenieros que la prepararon originalmente y no por la división SVO de la compañía. Esto significa que no tendrá tanta potencia como el resto de los modelos con este motor, sino que se quedaría con alrededor de 500 hp. Jaguar ya lanzó una versión descafeinada de ese motor con 444 hp en el F-Type, así que ese podría ser también el caso para la nueva Defender V8.

Actualmente, la Defender más potente echa mano del nuevo impulsor con seis cilindros en línea y asistencia electrificada con 394 hp y 406 lb-pie de par. No hay una fecha confirmada para su lanzamiento, ya que la marca británica se encuentra enfocada en sus autos electrificados.

Con esto, solo quedará por ver si FCA también se anima a instalar un Hemi en el Wrangler, pues ya se sabe que cabe bajo el cofre.

Ahora lee

>> Frankfurt 2019: Land Rover Defender 2020, el ícono se reinventa del todo

>> Land Rover Defender aparecerá en la película del 007: No Time To Die

>> LEGO lo hace de nuevo, lanza la edición Land Rover Defender 2020