Al momento

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye de Hennessey presume 1,000hp

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Hennessey HPE1000

797hp puede ser poco para algunas personas, por lo que Hennessey ha dotado a este Challenger de un millar de caballos de fuerza

Nos queda claro que la industria automotriz se encuentra en medio de un cambio radical que hará que los integrantes de la compra de auto cambien sus motorizaciones más potentes y contaminantes por mecánicas cada vez, más eficientes. Mientras se completa el cambio, tenemos a modelos como este Challenger mejorado por Hennessey, con 1,000hp.

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Hennessey HPE1000

No sabemos que puede pasar dentro de sus cabezas, pero seguramente hay personas para quiénes los 797hp que entrega el Challenger Hellcat Redeye, simplemente no sean suficientes.

Pero afortunadamente para ellos, Hennessey tiene lo necesario para llenar ese vacío de potencia que hace falta en sus corazones, pues gracias al kit de mejora HPE1000, el ya de por sí poderoso muscle car de Dodge, incrementa su potencia hasta el millar de caballos de fuerza.

El hecho de que el Challenger tenga el kit HPE1000, quiere decir que la mecánica ahora cuenta con un supercargador de 2.65 litros de capacidad, un sistema de convertidos catalítico de alto flujo, cuerpo de aceleración mejorado válvula bypass para el compresor y otras mejora más para lograr la cifra.

De hecho, al ser alimentada con gasolina de carreras, la bestia de Dodge y Hennessey logra desencadenar hasta 1,035hp y 948lb-pie de torque, disponibles totalmente hasta las 6,500rpm.

El preparador no ha publicado cifras de aceleración oficiales del auto con este kit de conversión, pero considerando que el modelo “normal” Redeye es capaz de aceleras en 3.4s, los resultados deben ser impresionantes.

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Hennessey HPE1000

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Hennessey HPE1000

Captura: Hennessey

Ahora lee:

>> Dodge Challeger actual podría durar hasta 2023

>> Hennessey asegura 1,800hp para el Venom F5

>> Hennessey Jeep Gladiator Maximus 1000, sueño hecho realidad (Video)