Al momento

Rivian retrasa 6 meses el inicio de su producción

Rivian Retrasa 6 meses inicio de Producción

Las nuevas camionetas 100 por ciento eléctricas estaban programadas para iniciar su producción en diciembre del 2020, pero los planes han cambiado

Aunque todo parecía viento en popa para Rivian con fuertes inversiones de Ford y Amazon para iniciar la producción de sus vehículos e incluirlos en la lista de compra de autos lo antes posible, la pandemia originada por el COVID-19 ha hecho que la compañía se enfrente a un largo retraso.

Rivian R1T 2021

La delicada situación con el Coronavirus, han ocasionado que la startup basada en Michigan se haya visto obligada a suspender los preparativos de su planta para iniciar con la producción a finales de 2020.

La agenda inicial marcaba a diciembre de 2020, como la fecha de inicio de operaciones, impulsada fuertemente con las inversiones por parte de Ford y Amazon, mediante las cuales acordaban en desarrollar vehículos con su plataforma flexible eléctrica de “patineta”.

Sin embargo, Ford Motor Company ha modificado su acuerdo inicial, cancelando los planes de vender una SUV de lujo bajo la marca de Lincoln, que utilizara dicha plataforma modular.

Rivian Producción Michigan

Por otro lado, la producción de las R1T y R1S, propias de la marca de eléctricos han recibido un fuerte atraso de hasta 6 meses para iniciar su producción.

Según los informes, Rivian ha cambiado su fecha de inicio de producción a junio de 2021, cerca de medio año después del plan original.

Esta decisión se ha tomado incluso a sabiendas de que Rivian se encuentra en una especia de carrera en contra de otros fabricantes como Bollinger y Lordstown Motors, para convertirse en el primer fabricante de pick-ups eléctricas 100% eléctricas, fabricadas en serie.

Rivian R1T 2021

Y para empeorar aún más las cosas, el fuerte retraso podría modificar el acuerdo tomado con Amazon para construir las 100 mil vans de reparto solicitadas el año pasado.

Ahora lee:

>> Lincoln cancela EV sobre plataforma de Rivian

>> Se vendieron en Estados Unidos más pick-ups que autos por primera vez en la historia

>> Rivian integrará la “vuelta de tanque” en sus camionetas eléctricas