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Kia Rio Hatchback 2021: Foto espía, posibles motorizaciones

Kia Rio 2021

Estas nuevas foto espía del Kia Rio Hatchback 2021 nos confirman que el subcompacto de la casa coreana tendrá una actualización de media vida este año.

En las imágenes del Rio Hatchback 2021 se confirma que el modelo sí tendrá una actualización de mitad de vida este mismo año y que probablemente vaya a tener algunos de los trazos de la versión sedán que se vende y fabrica en Rusia. En Europa, el hatchback es la única carrocería que se comercializa aunque en nuestro país el sedán es el más popular, así que ambos deberían de seguir ofreciéndose.

Kia Rio 2021

El hecho de que el Rio Hatchback 2021 tenga tanto camuflaje nos deja ver que los cambios visuales serán drásticos y que el rediseño incluirá probablemente una fascia y grupos ópticos totalmente nuevos, que se acercará a lo que tiene el Forte en nuestro mercado o al Ceed del viejo continente. Además, la parte posterior también está totalmente cubierta, de una forma que es más común con nuevas generaciones que con actualizaciones menores.

Podríamos ver unas calaveras más estilizadas, como las que tiene el Forte Hatchback, y aunque nos gustaría ver al Rio Hatchback con la silueta agresiva de su hermano mayor y una caída más pronunciada en el poste C, entendemos que eso afectaría el espacio para pasajeros y sería muy costoso.

Los rines del auto están visibles y le dan una apariencia deportiva y elegante y no habrá cambios en sus dimensiones, pues para conservar la calidad de marcha seguirá con unos de 17 pulgadas solo en las versiones tope de gama. Siendo un hatchback pequeño que apuesta claramente a un público juvenil, no nos sorprenderíamos si Kia aprovecha el facelift para integrar versiones GT Line con una estética más deportiva, pues en Europa se ofrecen desde el 2018.

Kia Rio 2021

Kia Rio Hatchback 2021: Posibles motorizaciones

El Rio ha integrado un motor de 1.6 litros con 4 cilindros y 121 hp desde que se presentó la generación actual en el 2018. Sin embargo, ahora que Kia ha cambiado la apuesta, el modelo nuevo podría proponer cosas nuevas.

La primera alternativa es que echen mano del mismo propulsor pero que se incorpore la transmisión automática IVT que ya se ofrece en Estados Unidos, remplazando a la unidad automática de seis cambios. Esto ayudaría a mejorar los consumos de combustible, pero no favorecería a las sensaciones de manejo que son sumamente buenas en un auto con más empuje del que se espera y con un chasis competente.

Kia Rio 2021

Lo que nos gustaría ver sería al motor turbo de 1.0 litros que la firma ofrece en Europa, pues entrega 120 hp y 126 lb-pie de torque, que serían muy notorios manejando en la altitud de algunas ciudad de nuestro país. Este propulsor sería costoso, pero lo pondría de nuevo como uno de los mejores del segmento y lo acercaría al Swift Boosterjet y al próximo Peugeot 208, que también tendrá motorizaciones de este tipo.

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