Al momento

Si eres fan de Volver al Futuro, tienes que ver estos autos

Este DeLorean DMC-12 1981 y la Toyota Xtra Cab SR5 de 1985 son réplicas de los autos usados en la trilogía de Volver al Futuro.

Si te gusta la trilogía de Volver al Futuro tienes que echarle un ojo a los autos de esta colección. No son exactamente los usados en las películas pero son ejemplares en perfecto estado e idénticos a los usados en la filmación.

El más atractivo es sin duda el DeLorean DMC-12, pues es el que más aparece y que se usó como máquina del tiempo. Tiene menos de 7,000 km en el odómetro y está equipado con una caja manual de 5 relaciones que lo hace todavía más interesante, y aparenta estar en magníficas condiciones, pues tiene todo el historial de mantenimiento al día.

El DeLorean además incluyó una réplica (no funcional, obviamente) del hoverboard que se usa en la segunda y tercera parte.

Por otro lado, la pick-up Toyota también está equipada de forma similar a la que Marty conduce al final de la primera parte de Volver al Futuro, y que vuelve a aparecer al final de la tercera y última parte. Tiene las mismas defensas tubulares al frente y la barra antivuelco con luces auxiliares.

Aunque tiene 210,000 km de uso, parece haber sido muy cuidada y también se incluye memorabilia de la película. Echa mano de un motor de 2.4 litros con caja manual de 5 relaciones y 116 hp, con un sistema 4×4 y caja de transferencia de dos velocidades.

Los dos modelos se vendieron en días pasados y sorprendentemente fue la Toyota la que se vendió más cara, por 58 mil dólares (1.45 millones de pesos al cambio). El DeLorean tampoco fue barato, pues la subasta se cerró en 45,500 dólares (1.1 millones de pesos).

Ahora lee

>> 5 autos de película que para nosotros tienen asegurados un Oscar

>> DeLorean podría regresar… otra vez

>> Ford v Ferrari “Contra lo Imposible” recibe nominación al Oscar de Mejor Película