Al momento

Nissan 400Z Nismo podría hacerse realidad

Nissan 480Z Nismo Render Guillaume Lerouge

A pesar de que todavía no es oficial el sucesor del 370Z, ya se espera una variante de alto desempeño preparada por Nismo con casi 500hp

Mientras esperamos a que Nissan confirme al sucesor del 370Z que ya tiene sus años en la lista de compra de auto, los rumores ya comienzan a hablar de una variante de alto desempeño preparada por Nismo.

Nissan 400Z Render Guillaume Lerouge

El heredero de la dinastía Z, se espera que haga su arribo a los pisos de venta alrededor del mundo en 2022, con una versión “normal” del coupé deportivo de tracción trasera, aunque ciertos reportes en Japón aseguran que habrá una variante Nismo.

Y siguiendo la lógica que plantea que el sucesor “normal” del deportivo Z, tomará su nombre de los 400hp que podría generar, vía un V6 de 3.0 litros Twin Turbo de origen Infiniti, los rumores apuntan a que el modelo más radical podría ser bautizado como 480Z.

Esto quiere decir que, el posible nuevo coupé Z mejorado por la división deportiva de casa, podría entregar hasta 480hp, gracias a un trabajo mejorado en el mismo bloque V6.

Nissan 400Z Render Guillaume Lerouge

La variante Nismo del próximo 400Z será desarrollado para plantar cara al esperado Toyota Supra GRMN, que presume de un enfoque para pista muy marcado.

Sabemos que la marca japonesa se encuentra trabajando en un sucesor del 370Z, cuando las cámaras espías captaron a un 370Z rodando por el Nürburgring mostrando entradas de aire extras a las del modelo actual.

Por otra parte, el diseño permanece siendo un misterio, múltiples rumores aseguran que el 400Z tendrá un estilo retro que hará un homenaje al 240Z de los años 70s, aunque hay otros que comentan que el nuevo deportivo adoptará una evolución del diseño del actual 370Z.

Nissan 400Z Render Guillaume Lerouge

Cualquiera que sea el caso, los artistas digitales ya se encuentran trabajando en un supuesto diseño, y distintas creaciones como las de Guillaume Lerouge, diseñador francés, se ven especialmente prometedoras, con un diseño retro que tiene una clara inspiración en los modelos clásicos.

El 370Z actual fue lanzado a nivel mundial en 2008 y 14 años después, el modelo 2022 debutará la nueva generación de deportivos, con todo y nuevo logotipo que también recupera el estilo vintage.

Ahora lee:

>> Nissan 400Z: el próximo heredero de la dinastía

>> Nuevo Nissan Z: ya sabemos algunos detalles

>> La mejor forma de grabar a un Nissan GT-R a toda velocidad es… con otro GT-R