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La valoración de mercado de Ferrari superó la de Ford y GM

Ferrari SF Emblema

Ferrari se ha mantenido estable a lo largo de la crisis por la contingencia sanitaria por Covid-19 y por ello ahora está mejor valuada que General Motors y Ford.

Las marcas de lujo tienden a lidiar mejor con las crisis, y ese es precisamente el caso de Ferrari, cuya valoración de mercado de incrementó a comienzos de esta semana a 30 mil millones de dólares, con un incremento en las acciones del 7 por ciento el pasado lunes 4 de mayo. Esta fue una reacción a los resultados financieros de la marca, pues los ingresos cayeron solamente un 1 por ciento y se mantuvieron por encima de los mil millones de dólares, superando los pronósticos de los analistas que la colocaban en torno a los 850 millones.

A pesar de que Ferrari produce solamente 10,000 coches por año y un gigante como GM fabrica 7.7 millones de unidades, los inversionistas han apostado al nombre icónico de Ferrari, con autos que tienen precios más altos y grandes márgenes de utilidad, de hasta el 24 por ciento frente al 5 por ciento que es el promedio de la industria.

Además, Ferrari consiguió incrementar sus ventas en un 5 por ciento en el primer trimestre del 2020, con 2,738 unidades, un resultado destacado considerando que la firma detuvo operaciones de producción en marzo.

El optimismo hacia Ferrari estuvo motivado también por el reinicio de producción en Modena y Maranello el pasado lunes 4 de mayo. Ambas factorías regresarán a la máxima capacidad el viernes 8.

Ferrari 488 - Logo Cavallino

El precio de las acciones de la marca italiana se ha triplicado desde el 2015, y aunque han mostrado estabilidad en estos tiempos de incertidumbre, la marca espera afectaciones por la crisis del covid-19. Se redujeron los pronósticos de utilidad a 3.4-3.6 mil millones de euros, de los 4.1 mil millones considerados previamente.

La marca también advirtió de una considerable reducción en ingresos relacionados con el negocio de la Fórmula 1. Respecto a su negocio de autos, el CEO Louis Camillieri dijo a los inversionistas que hasta ahora no ha habido luces rojas en ninguna de las geografías, a pesar de las cancelaciones de órdenes en Estados Unidos y Australia.

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