Al momento

Volkswagen elegirá a la marca encargada de desarrollar la familia de EVs accesibles

Volkswagen ID.3 Producción - Alemania

SEAT iba a ser la elegida de desarrollar a los eléctricos accesibles pero ha sido descartada luego de posponer su arribo al mercado chino.

Hace poco más de un año, en marzo del 2019, Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen comentó que SEAT sería la marca que llevaría el desarrollo de nuevos eléctricos urbanos, pensados para ser accesibles y por un precio de menos de 20 mil euros. Esta familia de autos debía de reemplazar al Volkswagen up!, Skoda Citigo y SEAT Mii y en palabras de Diess, representaría “un gran paso hacia una movilidad eléctrica más accesible.”

SEAT El-Born, derivado de la plataforma MEB

SEAT El-Born, derivado de la plataforma MEB

Ahora todo parece indicar que será la propia marca Volkswagen a que encabece el proyecto porque los ejecutivos del grupo piensan que puede ser más eficiente en términos de sinergias. La marca española iba a colaborar con JAC en este proyecto, que es socio de Volkswagen en China con los autos eléctricos.

SEAT comentó que la decisión de retirarles el proyecto de los pequeños EVs se tomó “en el marco de la revisión de la estrategia global del Grupo Volkswagen en cuanto a marcas, mercados y sistemas productivos.”

Volkswagen e-up

Mientras tanto, la pérdida del proyecto está conectada directamente con la decisión de que no entren en China. De ese modo, no tenía sentido que continuaran cooperando con JAC,” dijo un portavoz del Grupo Volkswagen.

Hasta este punto, no queda totalmente claro quien desarrollará el proyecto, pero se espera que el auto que resulte para la marca Volkswagen se llame ID.1 y se convierta paulatinamente en un coche global, pensando en convertirse en el eléctrico mejor vendido del mundo.

Ahora lee

>> Volkswagen planea una SUV eléctrica todoterreno para 2023

>> Volkswagen ID.3 R, el primer hot-hatch eléctrico de la historia

>> Volkswagen ID.4 GTX, el crossover eléctrico será el primer deportivo de la familia