Al momento

El significado real de los logotipos de autos

Significado Logotipos

Un logotipo debe reunir toda la esencia de una marca y parte de su filosofía o bien, de su historia, aquí el significado real detrás de algunos logos de autos

Como en la mayoría de los bienes de consumo, la compra de autos tiene en los logotipos una de sus mayores propuestas de valor para hacer reconocibles a sus vehículos y asociarlos con una filosofía y/o historia.

golf Mk8

Muchos logotipos de autos envuelven mucho simbolismo, otros ponen en alto la historia del fabricante, pero todos, tratan de dar una identidad única a los autos y por eso, mostramos el significado real de algunos de ellos.

Audi

Audi Parrilla Logotipo

La marca Audi proviene de la traducción al latín de Horch, nombre del fundador August Horch, que en español significa “escucha”.

Por otro lado, los afamados 4 aros entrelazados simbolizan a cada uno de los fabricantes de Auto Union (Audi, DKW, Horch y Wanderer), los cuales se fusionaron en 1932, para formar la marca alemana que hoy en día es parte del Grupo Volkswagen.

Alfa Romeo

 

Alfa Romeo Stelvio Logotipo

La legendaria marca italiana fue llamada originalmente A.L.F.A., las siglas de Anónima Lombarda Fabbrica Automobili, hasta que Nicola Romeo compró la compañía y añadió a su apellido al nombre de la compañía.

En cuanto al logotipo, podemos ver una serpiente comiéndose a un hombre, lo cual cuenta la historia, fue idea de uno de los técnicos que vio la torre del Filarete, un castillo italiano de los Sforza que proyectaba esta imagen, simbolizando lealtad y coraje, mientras que el hombre devorado, representaba a sus enemigos.

De igual manera, la cruz roja sobre campo blanco hace alusión a la insignia de la ciudad italiana de Milán.

BMW

BMW i4 Concept nuevo logotipo

Como sabemos, la sede de BMW se encuentra en Münich, en la región Bávara de Alemania, por lo que las siglas BMW significan Bayerische Motoren Werke, o, Fábrica de Motores Bávaros.

El peculiar logotipo representa, tanto el inicio de la compañía, fabricando motores de avión, representando las hélices de estos, pero también adopta los colores y elementos de la bandera del Estado Libre de Baviera.

Cadillac

Cadillac Parrilla Logotipo

La marca americana de lujo toma su nombre del apellido del explorador Antoine de la Mothe Cadillac, fundador de la ciudad de Detroit.

Por lo tanto, el logotipo representa la corona familiar del explorador y su herencia real, representando el espíritu de pioneros dentro de la industria de la fabricación de autos.

Mazda

Mazda Parrilla Logotipo

El nombre Mazda proviene de Ahura Mazda, el dios persa de la luz, sabiduría, inteligencia y la armonía, al mismo tiempo que deriva del apellido de su fundador Jujiro Matsuda.

Mientras tanto, el logo actual representa una “M” estilizada que simboliza unas alas en vuelo, completando la metáfora del vuelo de la empresa hacía el futuro. Por otro lado, la V que se forma justo en el centro representa la creatividad, vitalidad, pasión y flexibilidad de la marca de Hiroshima.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Parrilla Logotipo

El nombre de Mercedes fue acuñado a los autos de Daimler gracias a la hija del mayor cliente y promotor de la marca (Emil Jellinek) a inicios de su historia, mientras que la adición de Benz tiene su origen en la fusión con la empresa de Karl Benz a principios del siglo XX.

En cuanto a la famosa estrella de tres puntas surgió cuando el ingeniero Gottlieb Daimler marcó sobre una fotografía de las instalaciones, una estrella, indicando que de allí saldría la prosperidad de la familia.

Con el paso del tiempo, el mítico logotipo incluía una corona de laureles, para testificar la fusión entre Daimler y Benz.

Mitsubishi

Mitsubishi Mirage 2019 - Test Técnico - Foto Exterior - Detalle Parrilla

El nombre de Mitsubishi proviene de los vocablos japoneses “mitsu” que significa “tres” e “hishi”, que se refiere a las castañas triangulares de agua.

Mientras tanto, el logotipo de tres diamantes de Mitsubishi fue basado por el fundador de la compañía, Yataro Iwasaki, en el emblema de la familia del Lord Feudal Tosa Yamauchi que consiste en 3 hojas de roble.

Porsche

Porsche Logo

El emblema de Porsche se forma de dos escudos alemanes superpuestos, el primero, obtenido de la región de Baden Wüttemberg, mostrando astas de ciervo y franjas rojas y negras.

Pero también cuenta con el escudo de armas de Stuttgart, sede de la compañía, con un caballo que simboliza que, a partir de una granja, fue creciendo la ciudad.

Ferry Porsche, hijo de Ferdinand Porsche, fundador de la compañía, dibujó el logotipo en una servilleta.

Tesla

Tela Logotipo

La más reciente marca exclusiva de autos eléctricos hace un homenaje al visionario y científico Nikola Tesla, precursor de la corriente alterna y el electromagnetismo que hizo posible la movilidad eléctrica de hoy en día.

Por su parte, el logotipo de trazos simples, no sólo representa algún tipo de “T” con una corona, sino que en realidad, representa una sección, o corte transversal de una parte de un motor eléctrico de inducción, con el cuál se genera movimiento debido al desfase entre los campos electromagnéticos de sus bovinas.

Toyota

Toyota Parrilla Logotipo

El nombre de Toyota deriva del apellido del fundador de la compañía, Kiichiro Toyoda, que es catalogada como la segunda empresa fabricante de autos en el mundo.

El logotipo, forma una “T” con 3 óvalos que se intersectan, representando el corazón de los clientes, el corazón de sus productos y la expansión global a la que aspira la compañía.

Volvo

Volvo Parrilla Logotipo

La compañía sueca, Volvo, sacó su nombre del vocablo latín que significa “yo ruedo”, como una manera de representar el deseo de hacer la transportación más fácil.

El logotipo del circulo con la flecha es asociado con el Dios de la mitología greco-romana de la guerra, Marte, aunque también es un antiguo ideograma utilizado en la química ancestral, para representar el hierro.

Ahora lee:

>> Volkswagen muestra su nuevo diseño de marca, frente a la nueva era

>> BMW tiene nuevo logotipo, pero no para sus autos

>> Kia cambiará de logotipo próximamente