Al momento

Se filtran los números de potencia y torque de la X-Trail 2021

Nueva X-Trail 2021 Filtración: Nissan X-Trail 2021, conocida como Nissan Rogue en Estados Unidos y Canadá.

La nueva X-Trail 2021 tendrá incrementos en los números de potencia y torque respecto a la generación actual, que vendrán acompañados con menores consumos.

Hemos sabido mucho de la nueva X-Trail 2021 en las últimas semanas, empezando por unos dibujos de patente que nos dejaron ver los trazos del nuevo auto por primera vez. Después, se filtraron imágenes oficiales de la camioneta, que aunque estaban pixeleadas, nos dejaron ver el interior y el exterior con lujo de detalle.

Ahora, CarsDirect ha tenido acceso a los números de potencia y torque de la nueva generación, además de que consiguieron el dato de consumo mixto de las versiones con tracción delantera, que serán las más populares en México. La nueva X-Trail 2021 tendrá 180 hp y 184 lb-pie de torque, que representan un incremento ligero frente a los 170 hp y 175 lb-pie del modelo saliente.

Nueva X-Trail 2021

Aunque no se reveló todavía el motor que tendrán, podemos suponer viendo los números que se tratará de una variante del bloque que usa el nuevo Altima, con 2.5 litros e inyección directa de combustible.

El incremento de potencia no la hará una de las líderes, pero sí será más competitiva frente a la Honda CR-V y su motor 1.5 turbo o la Mazda CX-5 y Toyota Rav4, que emplean motores similares con 2.5 litros e inyección directa, aunque estas se benefician de una relación de compresión inusualmente alta para su segmento que las hace muy eficientes.

También se anuncia una mejora en los consumos, aunque marginal. Según la EPA, la actual entrega 29 mpg en ciclo combinado, unos 12.3 km/l, mientras que la X-Trail 2021 entregará 30 mpg, 12.8 km/l. Eso iguala los números de la Rav4 y CR-V con tracción delantera y el dato para las variantes de tracción integral no se dio a conocer aun.

Nueva X-Trail 2021

Respecto al regreso de la X-Trail Hybrid se sabe poco. La marca la eliminó de su portafolio en Estados Unidos y en México las ventas no han sido lo que se esperaba, especialmente comparándola con las de la Rav4 Hybrid, que también tiene consumos mucho más bajos.

La X-Trail 2021 debía debutar en el Salón de Nueva York el mes pasado, pero como se pospuso para agosto, ahora podría aparecer entonces en el mismo evento.

Ahora lee

>> Nissan Kicks 2021, se filtra el facelift que tendrá para acercarla a la nueva X-Trail

>> Hyundai Vision T, Los Ángeles 2019: ¿Anticipando a la próxima Tucson?

>> Chicago 2020: Chevrolet Equinox 2021, se estrena con nueva versión RS

>> A prueba: Nissan X-Trail Hybrid 2018, analizamos a fondo si vale o no la pena por sobre de su contraparte de gasolina