Al momento

Kia Rio 2021, ¿filtrado sin camuflaje?

Kia Rio 2021

El Kia Rio se actualizará para el 2021 y parece que tendrá trazos similares a los de su hermano mayor, el Forte.

La generación actual del Kia Rio aterrizó en México como año modelo 2018 y desde entonces ha sumado rivales muy competentes, entre los que podemos mencionar al SEAT Ibiza o al Suzuki Swift en el nicho de los hatchbacks y al Nissan Versa, Chevrolet Onix y Volkswagen Virtus en el caso del sedán.

Kia Rio 2021

En la publicación en Instagram (kia_hyundai.ir) se muestra al Rio para el mercado ruso con la carrocería sedán y trazos muy similares a los del Forte que conocemos, especialmente en la parte posterior, con calaveras de formas similares pero que ahora están conectadas con un cuerpo transversal muy angosto. Además, la placa se montará en la tapa de la cajuela y no abajo sobre la fascia.

Este auto podría terminar pareciéndose mucho al modelo que se hace en nuestro país y nos llama la atención que el interior de esta imagen y el que se muestra en el sitio de la marca en Rusia no coincidan, pues en este caso se muestra una pantalla táctil flotante y en el modelo ruso está integrada al tablero.

El frente nos intriga aun más porque vemos trazos más modernos y arriesgados, como unos grupos ópticos redondos y con una parrilla de panal, que va adornada por una tira de cromo en la parte de arriba y una enorme toma de aire en la fascia inferior, con los biseles de los faros antiniebla y la luz direccional en cada lado.

Kia Rio 2021

Incluso hay una imagen del interior, que no es la más clara, pero sí muestra que los cambios por dentro son menos evidentes. Por ejemplo, el volante parece ser el mismo, aunque sí hay una nueva pantalla táctil.

Los mandos del control del clima y la consola para guardar objetos abajo de ellos también parecer ser la misma, junto con el cuadro de instrumentos con relojes análogos y una pantalla de información en el centro en blanco y negro.

Kia Rio Hatchback 2021: fotos espía

En las fotos espía, tenemos un auto con mucho camuflaje y con la carrocería hatchback, más popular en el viejo continente. De lo poco que podemos ver, parece que los faros coinciden entre el hatchback y las filtraciones del sedán, cosa que tiene sentido y da credibilidad a la filtración.

Kia Rio 2021

Además, los camuflajes de los autos que se actualizan generalmente no son tan densos ni cuidan que no se vea el auto, así que como en este caso sí lo tiene suponemos que fue para evitar que se viera la fascia totalmente rediseñada ya que los cambios no constan únicamente de cambios menores.

En la parte posterior, esconde las formas del poste C y de la compuerta trasera, pero parece poco probable que haya cambios radicales en esta área y suponemos que el nuevo Rio Hatchback tendrá nuevos grupos ópticos y una fascia más musculosa que se asemeje a lo que tiene el Forte hatch o el Ceed para mercado europeo.

Los rines del prototipo son sumamente deportivos y muy atractivos, por lo que podemos suponer que si el sedán irá por un aspecto más sutil y elegante, trazos más deportivos como los vistos en la Seltos le irían muy bien al auto para distanciarlo de la carrocería de tres volúmenes y darle un carácter propio, especialmente ahora que tiene presión dentro de los propios concesionarios de Kia con la ya citada Seltos y con el Kia Soul.

Ahora lee

>> Comparativo: Hyundai Accent HB GLS TA vs Suzuki Swift Boosterjet TA, dos formas de mirar un subcompacto

>> Nissan Versa 2020 vs Kia Rio 2020 vs Volkswagen Virtus 2020: #TestTécnico Comparativo

>> Sedanes Subcompactos B+: Análisis de segmento, el Nissan Versa 2020 contra el mundo

>> Chevrolet Onix 2021 o Kia Forte 2020, ¿qué comprar?