Al momento

Cofepris detiene la producción de dispositivos de asistencia respiratoria de Volkswagen en Puebla

Volkswagen de México

Lejos de solo preocuparse, Volkswagen de México se ha ocupado de apoyar a los enfermos de Covid-19 donando insumos médicos de la más alta calidad, como los necesarios aparatos de asistencia respiratoria.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha tardado más de lo normal en aprobar el uso de respiradores elaborados por cinco diferentes empresas, una de ellas Volkswagen. Steffen Reiche, presidente del consejo ejecutivo en México, mostró los primeros 50 dispositivos de asistencia respiratoria fabricados en la planta de Puebla, que iban a ser donados a los hospitales que los necesitaran para atender a pacientes con Covid-19.

Estos dispositivos no deben de confundirse con los ventiladores que se usan para cuidados intensivos, pero sí pueden emplearse cuando no hay ventiladores disponibles para apoyar a los pacientes por algunos días en lo que se desocupa uno de los ventiladores. Incluso cuentan con un filtro que permite que la limpieza después de haberse usado en un paciente infectado sea más sencilla y segura.

“Nuestros ingenieros desarrollaron en cinco semanas un dispositivo de asistencia respiratoria. Lo hemos estado perfeccionando y hemos estado tratando de que sea aprobado por la Cofepris para su uso,” comentó Reiche. Volkswagen de México necesita que la Cofepris provea uno de los “pulmones” artificiales para terminar de calibrar el aparato a la presión adecuada para el cuerpo humano. Una vez que lo tengan, podrían tardar solo horas en dejar listo el aparato.

Estos dispositivos no tendrán ningún costo para el gobierno ni para los hospitales, pues serán donados por la empresa Volkswagen en apoyo a la situación que se vive en el país.

Mientras los contagios en todo el país avanzan, estos dispositivos serán más y más importantes para apoyar a los enfermos de gravedad y salvar vidas, manteniendo vivos a los pacientes en estado crítico en lo que se desocupa uno de los ventiladores necesarios para cuidados intensivos.

Ahora lee

>> Estas marcas tienen planes diferentes durante la pandemia

>> ¿Conviene comprar un auto en estos momentos?

>> 5 películas sobre autos para ver en la cuarentena