Al momento

Toyota supera la marca de los 15 millones de híbridos vendidos

Autos más vendidos 2019

La tecnología híbrida de Toyota se ha convertido en una rasgo característico de la compañía desde que se lanzó en el Prius en 1997.

El Prius fue el primer vehículo híbrido de producción en masa cuando se presentó en 1997. Desde entonces, ha cimentado la cultura híbrida en todo el mundo y ha hecho de la tecnología que lo vio nacer parte del carácter de toda la marca, llegando cada vez a más modelos en segmentos en los que parecía imposible incorporarla.

Más de 20 años después, la firma nipona sigue siendo uno de los grandes líderes en el desarrollo de autos ecológicos y tecnologías electrificadas, en un momento de la historia en el que toman especial relevancia.

Ahora anuncian que entre Toyota y Lexus han vendido más de 15 millones de híbridos a nivel mundial. En México, los híbridos de Toyota aparecieron por primera vez en el 2010 con el Prius, y ahora somos el tercer mercado de mayor volumen para este modelo solamente por detrás de Japón y Estados Unidos, además de la expansión de la gama con la llegada del Camry Hybrid en 2018 y la Rav4 y Corolla en el 2019.

Aunque inicialmente los híbridos se ganaron una reputación de autos poco emocionales, las cosas han cambiado radicalmente pues la electrificación puede usarse para darle un extra de potencia al auto. Algo así ocurre con la Rav4 Hybrid, que es más rápida que las variantes regulares y es capaz de obtener 18 km/l en conducción urbana fácilmente, aunado a la fiabilidad del sistema de Hybrid Synergy Drive de la firma.

Toyota Corolla Hybrid Test

La gama híbrida de Toyota en México podría incrementarse con la llegada de la Highlander Hybrid, que está en consideración. Además, la marca presentó hace poco a la Rav4 Prime, un híbrido enchufable con 60 km de autonomía eléctrica y 302 hp, convirtiéndola en la más potente de todas.

También sabemos que la siguiente generación de la Sienna será totalmente híbrida y que posiblemente las próximas Tacoma y Tundra ofrecerán al menos una versión con esta tecnología. Varios modelos de Lexus, como las crossovers UX, NX y RX (que llegarán a México en el 2021) más los sedanes ES y LS y el coupé deportivo LC también tienen una alternativa híbrida en el portafolio.

Lexus NX300h

Basta con mencionar que en Europa, 1 de cada 2 autos que vende la marca es híbrido y eso les ha ayudado a acercarse al objetivo de 95 g/km que será obligatorio por regulación para el 2021.

Ahora lee

>> Análisis: 7 apuntes del Lexus UX que llegará a México

>> Toyota RAV4 celebra 10 millones de unidades vendidas

>> Toyota Corolla Hybrid 2020 – Test – ¿Mejor que un Prius?