Al momento

Ford Puma ST 2021 aparece entre las sombras

Ford Puma ST 2021 Teaser

La división europea de Ford ha mostrado su primer teaser de la nueva crossover deportiva que heredará el tren motriz del Fiesta ST

La agresiva estrategia a favor de un catálogo de compra de auto con una gran presencia de SUVs de Ford pronto tendrá a su nueva integrante, la Ford Puma ST 2021.

Ford Puma ST 2021 Teaser

La nueva crossover derivada del subcompacto Fiesta, heredará también el tren motriz de la variante deportiva, en su propia versión ST, la cual promete 200hp.

A través de un teaser oficial, en el que se alcanza a visualizar a la nueva SUV subcompacta que viene a colocarse justo por encima de la EcoSport, Ford nos confirma que se está trabajando en una nueva versión ST, la tercera dentro de su amplio catálogo de SUVs que viene a complementar la oferta junto con Edge y Explorer.

Junto con distintas modificaciones en la carrocería, muy bien escondidas entra las sombras y luces de la imagen, la próxima Puma ST utilizará el motor de 3 cilindros 1.5 litros turbocargado de 200hp y 214lb-pie de torque.

Ford Puma ST

Este nuevo esquema mecánico permitirá que la SUV subcompacta deportiva, pueda acelerar de 0 a 100km/h en 6.7 segundos y lograr una velocidad máxima de 231km/h.

Fotos espía reveladas previamente, muestran a la nueva Puma ST rodando en el Nürburgring, presumiendo una carrocería más deportiva, con nuevo splitter al frente, faldones a los costados y fascias nuevas, con un diseño más agresivo al frente y con salidas de escape dobles atrás.

Además, se espera que, la Puma ST sufra de cambios en la suspensión, con una configuración más rígida, frenos con discos de mayor diámetro y hasta un diferencial de deslizamiento limitado, al menos como opción.

Puma ST

La revelación de la nueva Puma ST está programada para llevarse a cabo en los meses siguientes, aprovechando que gran parte de Europa comienza a reanudar actividades después de la Cuarentena del COVID-19.

Ahora lee:

>> Ford Focus RS sentenciado por las leyes de emisiones europeas

>> Ford no parece tener planes de lanzar una Escape ST

>> Ford Bronco y Bronco Sport tendrán 3 diferentes diseños