Al momento

Mazda Vision-Cosmo: modernizando las memorias

Mazda Vision Cosmo Diseño

Un nuevo estudio de diseño nos muestra un posible modelo futuro de la marca japonesa, con fuerte inspiración del pasado

La lista de compra de autos en el futuro puede cambiar mucho con respecto a como la conocemos en la actualidad y, si bien, los deportivos personales parecen palidecer ante la popularidad de las SUVs, los diseñadores alrededor del mundo no pierden la esperanza.

Mazda Vision Cosmo Diseño

Con este Mazda Vision-Cosmo Study, vemos como la nostalgia de tiempos mejores, toman forma de un concepto deportivo hermoso, salido de la mente y de la creatividad del diseñador Yi Dong.

Si las orgánicas formas del concepto parecen familiares, es precisamente por que el modelo digital creado por Dong está fuertemente inspirado en el clásico de Mazda, el Cosmo Sport de 1967.

De hecho, el diseñador estudia ampliamente las proporciones del clásico original y las transporta al futuro, con superficies fluidas que no eran posibles de manufacturar en los viejos tiempos.

Mazda Vision Cosmo Diseño

Render: Yi Dong

Su estudio de diseño pasó por múltiples pasos, entre los que fue puliendo la estética, para mantener los elementos más representativos del Cosmo Sport, en un modelo futurista muy impresionante.

Al final, recata las líneas más emblemáticas del pequeño deportivo con motor rotativo, resolviendo la famosa defensa cromada al frente y convirtiéndola en una tira continua de LED que da ese toque de modernidad a un elemento clásico.

En la parte trasera, sucede algo similar, con la adopción de un voladizo angular que incorpora ópticas que abarcan todo el ancho del auto, simulando, de nueva cuenta, los insertos cromados del modelo original.

Mazda Vision Cosmo Diseño

Mazda Vision Cosmo Diseño

Mazda Vision Cosmo Diseño

Complementan la cabina casi esférica con detalles retro como una especie de barra antivuelco integrada en la superficie acristalada ininterrumpida.

Aunque solo se trata de un estudio de diseño independiente a la marca japonesa, el resultado es muy bueno y nos permite visualizar como podría ser un futuro con las leyendas del automóvil de vuelta en las calles, con versiones modernizadas.

Ahora lee:

>> Mazda RX-10 Vision: Soñar no cuesta nada

>> Render del próximo Mazda6 2023 con tracción trasera

>> Recorre el museo de Mazda en Hiroshima sin salir de casa