Al momento

Chevrolet Suburban y Tahoe 2021: En México para el tercer trimestre

Las nuevas Suburban y Tahoe 2021 llegarán a México en cuestión de semanas con más espacio interior, tecnologías avanzadas y mejores dinámicas de conducción.

General Motors ha confirmado el arribo de las nuevas generaciones de la Suburban y de la Tahoe para el tercer trimestre de 2020, con versiones RST de estilo deportivo y las High Country más lujosas. Además, la transmisión automática de 10 relaciones que ambas usarán es fabricada en el complejo mexicano de Silao, en el estado de Guanajuato.

“Tomamos lo mejor de Tahoe y Suburban, lo que las caracteriza y define, para rediseñarlo y llevar su legado a una nueva era”, comentó Adriana Schütte, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet. “Se trata de las SUV que poseen la confianza de nuestros clientes al ser un referente de lujo, tecnología, confort y espacio, además de lo imponente de su diseño y una presencia dominante”.

Chevrolet Suburban High Country 2021 - Dinámica

Las nuevas Suburban y Tahoe 2021 son las más largas de la categoría de SUV grandes y también son marginalmente más anchas que sus predecesoras. La Tahoe 2021 tiene 25 cm más de espacio en piernas para la tercera fila, lo que representa un incremento del 40% y el volumen disponible para carga creció en un 66%.

Por su parte, la Suburban 2021 tendrá el mayor espacio para pasajeros y carga de su segmento, con un incremento del 19% detrás de la primera fila de asientos.

El interior de las nuevas SUVs de Chevrolet emplea materiales de mejor calidad, pero mecánicamente se han hecho cambios de fondo para mejorar las cualidades dinámicas. La calidad de marcha mejora gracias a que la suspensión posterior es más blanda. Tendrá equipamiento clave en su segmento como faros de LED, estribos retráctiles, apertura de cajuela con manos libres y rines hasta de 22 pulgadas.

Chevrolet Tahoe Premier 2021 - Interior

Se confirman dos motores para México, con el 6.2 litros de 420 hp en los acabados High Country de ambas y un 5.3 litros de 355 hp para las versiones RST, LS y LT, con la caja automática de 10 velocidades en ambos casos y sistema de desactivación de cilindros para optimizar los consumos en diferentes condiciones de manejo.

La apuesta tecnológica para México en las nuevas Suburban y Tahoe 2021 también se eleva, con una pantalla táctil de 10 pulgadas con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, además de un inédito head up display de 15 pulgadas y múltiples ayudas a la conducción, aunado a la protección de OnStar con WiFi 4G LTE.

Chevrolet Suburban Premier 2021 - Exterior

Los precios definitivos de las nuevas Suburban y Tahoe 2021 para México serán dados a conocer más cerca de su inicio de ventas, que será primero que el de la nuevas Yukon y Yukon XL que ya están confirmadas para el último trimestre del año.

Ahora lee

>> Coronavirus: GM aplaza el lanzamiento de sus nuevas SUVs y el desarrollo de algunos nuevos modelos

>> Cadillac Escalade 2021 vs Lincoln Navigator 2020: En números

>> GMC Yukon 2021, confirmada para México en el segundo semestre