Al momento

VW Play, el nuevo sistema de infoentretenimiento desarrollado en Latinoamérica

VW Play Infoentretenimiento

Encabezando la nueva estrategia de conectividad y tecnología a bordo, el nuevo sistema VW Play se estrenará en la nueva Nivus

Si bien la Volkswagen Nivus no está confirmada para formar parte de la lista de compra de autos de Volkswagen en nuestro país, la nueva interfaz multimedia que se estrenará con la nueva SUV bien podría incorporarse en los futuros modelos de la marca.

VW Play Infoentretenimiento

A través de una presentación digital en vivo desde Volkswagen Brasil, se pudo conocer a fondo el nuevo sistema de infoentretenimiento que fue desarrollado específicamente para América Latina.

El nuevo sistema Volkswagen Play utilizará una novedosa y llamativa pantalla táctil de 10 pulgadas para ofrecer una nueva experiencia de conectividad a través de botones virtuales, sensibles al tacto que podrán incluir servicios de streaming y aplicaciones.

Volkswagen cataloga al sistema de infoentretenimiento como un nuevo “dispositivo” que concentra la información de todo el auto, con el entretenimiento y conectividad a través de una nueva disposición intuitiva de mandos.

VW Play Infoentretenimiento

La interfaz nueva puede cambiar pantallas con un movimiento deslizable de lado a lado, mientras que todas y cada una de ellas pueden ser personalizadas al gusto del conductor.

También, se incluye una nueva herramienta de búsqueda para ajustar cualquier parámetro del auto sin recurrir a la necesidad de adentrarse en distintos menús, para facilitar su acceso.

Claramente, el sistema incluye la conectividad con la plataforma de Android Auto, pero sorprende que la opción de Apple CarPlay estará disponible de manera inalámbrica en los autos con el sistema VW Play.

VW Play Infoentretenimiento

La personalización del vehículo permite crear perfiles con distintos accesos y prioridades, pero también incluye un disco duro de 10GB para poder utilizar distintas aplicaciones móviles disponibles a través de una tienda virtual que mejoran la experiencia a bordo.

Por si fuera poco, la marca alemana planea que el sistema VW Play tenga acceso a internet inalámbrico, pero contrario a lo que ofrece GM con OnStar, VW permite utilizar la conexión del teléfono o de casa para conectarse y no generar un gasto extra por la conexión a internet y aprovechar los servicios con los que ya dispone el cliente.

 

Dentro de las aplicaciones disponibles para el sistema VW Play destaca la denominada Mi VW, a través de la cual el propietario del Volkswagen podrá agendar citas de servicio de mantenimiento y verificar todo el servicio que ha sido realizado en el auto en cuestión.

El sistema VW Play debutará en la nueva Nivus, pero bien podría llegar a otros modelos, por ejemplo, el Volkswagen Polo, el cual apareció durante varias animaciones proyectadas durante la presentación digital.

Ahora lee:

>> Volkswagen Nivus 2021 al desnudo

>> Infoentretenimiento: ¿Cuál sistema es el menos distractor?

>> Ford anticipa la renovación del sistema SYNC 4