Al momento

smart dejará de resistirse a la moda de las SUVs y lanzará una en 2022

smart SUV 2022 Smart ForStars 2012 Concept

La SUV de smart será muy pequeña, honrando el ADN de la marca, y tendrá un sistema de propulsión eléctrico compartido con el de otros modelos.

Muchas marcas que nunca creíamos que tendrían SUVs y crossovers han presentado ofertas en esos segmentos. Porsche lo hizo desde la década pasada y su SUV ya se encuentra en su tercera generación; más recientemente llegaron las de Bentley, Lamborghini y Rolls Royce, marcas que se caracterizaban por sus sedanes de lujo o o autos deportivos. Ferrari tampoco pudo resistirse y tendrán al Purosangue el año entrante.

smart SUV 2022

Smart ForStars 2012 Concept

Ahora, esa moda llega a un espectro completamente opuesto en la industria, a una marca que durante años había pasado de este tipo de vehículos, pero que tras su renacimiento no podrá seguir haciéndose de la vista gorda ante la popularidad y rentabilidad que tienen estos segmentos.

El nuevo modelo llegará en el 2022 y parece una ironía viniendo de una marca que se fundó para dar a los automovilistas una alternativa de tamaño razonable, sin excesos. Sin embargo, es ahí hacia donde apunta el mercado y los dueños Geely y Daimler no pueden seguir justificando sus inversiones si no hay un regreso.

No será una SUV gigantesca, pero sí se espera que crezca al menos 1.5 metros respecto al Fortwo actual según el sitio italiano Motori Online. Con esa longitud, necesitará una plataforma propia ya que probablemente la más pequeña que tiene Mercedes no sea suficiente. Geely, la nueva dueña podría ser la encargada de desarrollarla para luego aprovecharla en otros de sus modelos, además de tener control sobre Volvo y Lotus.

smart SUV 2022

Smart ForStars 2012 Concept

El mismo medio italiano adelanta una batería de capacidad generosa, con 78 kWh y una autonomía aproximada de 400 km. No se sabe aun si mantendrá el esquema de motor trasero y propulsión posterior de otros smart o si la mudarían a la tracción delantera, pero de cualquier forma parece probable que tenga tracción total al menos como opción.

Otra incógnita será el aspecto, pues no sabemos cual sea la definición de smart de una crossover. Podría ser solamente un hatchback más alto y con acentos de plásticos en las salpicaderas y fascias, algo que ya hacen otras marcas y ha tenido cierto éxito. También podría tener un enfoque más creativo, basándose en el ForStars Concept del 2012. Lo que sí es casi un hecho es tendrá al menos cuatro asientos y que no será un todoterreno, sino que más bien buscará ser una alternativa urbana y maniobrable en ese nicho.

smart SUV 2022

Smart ForStars 2012 Concept

El SUV de smart haría debutaría para finales del 2022 y saldría a la venta en mercados selectos hasta el 2023. Tampoco sabemos si será exclusivamente para Europa y China o si formará parte del renacimiento de la marca en nuestro mercado, luego de que cesara operaciones hace algunos meses.

Ahora lee

>> Daimler podría vender la mitad de Smart a Geely

>> Smart dice adiós en México, pero por un tiempo

>> Mercedes-Benz planea un citadino por debajo del Clase A