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El Renault Megane puede tener los días contados

Megane

El Renault Megane ha tenido caídas consistentes en ventas desde la década pasada y la marca podría no invertir en una próxima generación.

Ese auto francés tan carismático que se comercializó en México durante la década pasada y que tuvo un impacto tal en el mercado que más de 15 años después muchos seguimos pidiendo su regreso. El Renault Megane es el compacto de la casa del rombo enfocado primordialmente en el mercado europeo y su generación actual, según reportes de Auto Express, podría ser la última.

Renault Megane

Se presentó en el 2016 y tuvo una actualización en meses meses pasados, pero de acuerdo con el jefe de diseño Laurens van den Acker, el dinero que se usa para su constante desarrollo podría estar mejor aprovechado de otra forma, especialmente para financiar el desarrollo de los nuevos autos eléctricos.

“Inevitablemente, una vez que empezamos a sumar EVs a nuestra gama, algunos de los autos vehículos tendrán que irse porque no podremos costear el desarrollo de todo esto al mismo tiempo,” dijo van den Acker. “El Megane está en un segmento que se encuentra cada vez bajo más presión. Tienes que poner el dinero en donde se encuentra el futuro del mercado.”

Renault Megane

Las ventas del Megane alcanzaron su punto más alto en el 2004, cuando se entregaron más de 450 mil unidades y han caído desde ese momento. El año pasado, se comercializaron solamente 129,222 unidades. En cambio, el Volkswagen Golf, el superventas del segmento entregó 410,779 unidades y la octava generación se presentó justo al mismo tiempo, así que ese dato viene de un año bajo por transición a la nueva generación.

La cuarta y actual generación del Megane se basa en la plataforma CMF-C/D que se emplea también en autos como la X-Trail, la Koleos o el nuevo Sentra y, como el Golf y otros muchos en el segmento, cuenta con mecánicas turbo de gasolina y diesel, además de unidades híbridas enchufables.

La hipotética retirada del Megane no se dará de un día a otro, ya que seguramente se dejaría que la generación corriente finalizara su ciclo de vida en unos 3 o 4 años y tampoco es una decisión confirmada. De darse, la marca del rombo pondría toda su apuesta en SUVs como la Captur y la Kadjar para el mercado europeo y difícilmente tendría un impacto en México, en el que hatchbacks pequeños como el Kwid o Stepway siguen siendo el núcleo de su oferta.

Renault Megane

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