Al momento

Lincoln cancela EV sobre plataforma de Rivian

Lincoln Cancela EV Con Rivian

La marca americana de lujo apostará por construir su propio modelo eléctrico para el futuro

Hace apenas tres meses, la marca americana de lujo anunció sus planes para desarrollar un modelo eléctrico para complementar su catálogo de compra de autos, utilizando la plataforma eléctrica de “patineta” de Rivian.

Rivian Plataforma Patineta "Skateboard"

Sin embargo, Lincoln ha decidido cancelar esos planes, para desarrollar un eléctrico propio, debido al “ambiente actual” en donde la pandemia originada por el Coronavirus COVID-19, ha afectado de manera severa las ventas.

Originalmente, el plan planteaba el anuncio de un modelo construido sobre la misma plataforma que utilizarán las próximas R1T y R1S, programado para debutar a nivel global en 2022.

La colaboración entre Lincoln y Rivian también tenía contemplado el ensamble del nuevo eléctrico en la planta de Normal, Illinois de Rivian, en donde las actividades se detuvieron hace algunas semanas por culpa de la pandemia.

Lincoln Navigator 2020

Por otro lado, Lincoln nunca reveló si su nuevo modelo sería una SUV, aunque por el tipo de plataforma, pensada para vehículos eléctricos de corte aventurero, era el resultado más probable.

De cualquier manera, Lincoln asegura que los planes para desarrollar su primer modelo eléctrico siguen en pie, aunque la colaboración con Rivian no se lleva a cabo.

“Dado el panorama actual, Lincoln y Rivian han decidido no perseguir el desarrollo de un auto completamente eléctrico basado en la plataforma Skateboard de Rivian. Nuestro compromiso estratégico con Lincoln, Rivian y la electrificación, permanecerán sin cambios y el futuro de Lincoln incluye un vehículo eléctrico consistente con el ADN Quiet Flight” revela un comunicado.

Rivian R1T y R1S 2021 EVs

La marca americana no ha especificado ningún detalle del misterioso vehículo eléctrico ni su posible fecha de arribo que bien podría utilizar la plataforma dedicada del Mustang Mach-E e incluso la de la futura F-150 Electric, en caso de que se tratara de un vehículo de mayor tamaño.

Lincoln insiste en que la noticia no tiene que leerse con tintes de una pérdida en la relación con Rivian. “Nuestra sociedad con Rivian es fuerte. Si el EV de Lincoln no resultó ser la oportunidad correcta, continuamos trabajando de manera cercana con ellos”, relata el comunicado.

Por ahora, Lincoln no ha revelado exactamente que fue lo que no funcionó para seguir con la colaboración anunciada hace meses, aunque pareciera que podríamos seguir esperando proyecto futuro que contemple la afamada plataforma de patineta de Rivian, aunque quizás tendríamos que esperas más allá del 2022.

Ahora lee:

>> Rivian anuncia que los precios de sus EVs serán más bajos de lo esperado

>> Lincoln Corsair PHEV – Los Ángeles 2019, 266hp y 40km de rango EV para la SUV de lujo

>> Ford invierte 500 millones de dólares en Rivian para desarrollar un nuevo vehículo eléctrico