Al momento

GMC Sierra 2020: Análisis de gama, versiones y equipamiento en México

GMC Sierra 2020

La GMC Sierra 2020 cuenta con cuatro versiones en México para diferentes exigencias, todas con la más alta tecnología que la hacen única en el segmento de pick-ups grandes.

La GMC Sierra 202o es el segundo año modelo de la generación actual, que debutó el año pasado en nuestro país con diversas alternativas en función de las necesidades del cliente en el segmento de pick-ups de gran tamaño. En México, la gama abarca cuatro versiones: Regular, AT4, AT4 Carbon Pro y Denali.

GMC Sierra 2020

GMC Sierra 2020, Regular

El acceso a la gama de la GMC Sierra 2020 es la más enfocada a trabajo y utilidad, con cabina sencilla y espacio para tres pasajeros en una fila de asientos. Ya desde esta versión contempla un sistema de infotenimiento de última generación con pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema navegación, además de tener la conectividad con OnStar y Wi-Fi 4G LTE para hasta dispositivos e interfaces Android Auto y Apple CarPlay y una pantalla a color de 4.2 pulgadas en el cuadro de instrumentos.

Echa mano del motor V8 de 5.3 litros que eroga 355 hp y 383 lb-pie de par y que va acoplado a una caja automática de seis velocidades. Además, esta versión tiene sistema de tracción 4WD con caja reductora de dos velocidades y bloqueo de diferencial en el eje posterior.

A pesar de ser la versión más ruda y utilitaria, no deja de ofrecer equipamiento de confort, como el clima electrónico de dos zonas, modos de manejo, control de velocidad crucero y mandos al volante, cámara de visión posterior con guías dinámicas, asientos con ajuste eléctrico de 8 vías para el conductor y calefactados y volante forrado en piel.

Capacidad de carga: 916 kg

Precio: 852,900 pesos

GMC Sierra 2020, AT4

La GMC Sierra AT4 es la versión orientada a conducción fuera del pavimento, que se beneficia de un chasis 50 mm más alto para sortear obstáculos de gran tamaño, y tiene detalles específicos de color negro brillante en la carrocería y llanta para todoterreno de 20 pulgadas con rines de aluminio.

Toma el mismo motor que las versiones de acceso, pero aquí se acopla a una transmisión automática de 8 relaciones. El interior integra acentos en color Kalahari en los asientos de piel y suma faros LED y asistencias de conducción, como el mantenimiento de carril, alerta de conducción frontal y sensores de estacionamiento en ambos extremos.

A partir de esta versión se incorpora la batea MultiPro Tailgate que facilita el acceso a la carga con seis esquemas de apertura distintos, de forma que se hace más fácil acceder a la carga o bien, usarla como escalón para subir a la batea y manipularla con mayor facilidad.

Para reducir los consumos de combustible, cuenta con el sistema Start-Stop, que es capaz de apagar el motor cuando el auto se encuentra detenido e incluso apaga hasta 7 cilindros cuando no se demanda la potencia.

Capacidad de carga: 916 kg

Precio: 1,072,900 pesos

GMC Sierra AT4 CarbonPro 2020 México

GMC Sierra 2020, AT4 CarbonPro

La versión AT4 CarbonPro de la GMC Sierra 2020 es una edición limitada a 100 unidades que suma a la oferta principalmente una batea de fibra de carbono, más resistente y que no necesita spray-on.

Las ventajas son que es más ligera y por el compuesto de fibra de carbono es más resistente al impacto, abolladuras, corrosión y altas temperaturas.

También echa mano de un motor más potente, tomado de la Denali, con 6.2 litros, 420 hp y 460 lb-pie de par, asociado a una caja de 10 relaciones pero con las mismas capacidades todoterreno de la AT4 que ya conocemos.

Precio: 1,191,900 pesos

GMC Sierra; autos Premium a los que les falta el emblema

GMC Sierra 2020, Denali

Es la versión de más lujo en la gama de la GMC Sierra 2020 y se diferencia de los acabados AT4 gracias a acentos en cromo en el exterior, además de sumar detalles en el interior como los asientos calefactados en la fila trasera, calefactables y ventilables al frente y quemacocos eléctrico, sumado a los detalles de tecnología con los que ya cuentas las versiones AT4.

Mantiene el bloque de 6.2 litros de la AT4 CarbonPro, con 425 hp y la caja de 10 cambios, también con tracción 4×4.

Capacidad de carga: 730 kg

Precio: 1,262,900 pesos

Ahora lee