Al momento

Así es como smart Fortwo con menos de 85 hp deja atrás a la policía de Arizona

smart Fortwo escapa de la policía

El conductor de un smart Fortwo logró escapar de la policía de Arizona por más de 40 minutos en una larga persecución antes de ser atrapado.

El video en cuestión muestra toda la persecución, de más de 40 minutos, luego de que un hombre en Arizona se le considerara sospechoso por gritar en un estacionamiento. Cuando los oficiales llegaron, no quiso hablar con la policía, subió a su auto y dejó el lugar.

Más adelante, en la persecución, el auto se negó a detenerse y se pasó varias luces rojas, mientras un helicóptero de Fox 10 lo siguió en el autopista interestatal por más de 40 minutos. Curiosamente, solamente se pueden apreciar vehículos de policía al inicio del vídeo, ya que se reporta que se retiraron de la persecución en algún punto e iban a dejarlo ir.

Sin embargo, el conductor fue puesto en custodia más adelante al ser interceptado por una Ford Explorer de policía que aplicó la maniobra para detenerlo.

Aun así, fue curioso ver a un smart Fortwo escapando de la policía aunque nadie lo seguía realmente y aun cuando su motor 1.0 litros turbo tiene como máximo 83 hp y, dependiendo de la versión, una velocidad tope de 145 km/h. Seguramente la policía hubiera podido atraparlo sin mucho sin mucho problema.

Video en Facebook

Ahora lee

>> Daimler podría vender la mitad de Smart a Geely

>> Smart dice adiós en México, pero por un tiempo

>> Mercedes-Benz planea un citadino por debajo del Clase A