Al momento

Se filtra la Nissan Ariya EV de producción y es muy parecida al concepto

Nissan Ariya EV

Estas filtraciones de la oficina de patente en Argentina confirma que la versión de producción del Nissan Ariya EV se mantendrá fiel al concepto que se presentó en Tokio el año pasado.

La Nissan Ariya se presentó el pasado mes de octubre en el Salón de Tokio como auto concepto y entonces se confirmó que estaba confirmado para producción y que no habría demasiados cambios. Estas imágenes de patente llegan de la oficina de Argentina y son muy similares a las que se mostraron el mes pasado de la nueva X-Trail, aunque en ese caso venían de Brasil.

Nissan Ariya EV

Lo que llama la atención es que el auto en las imágenes no tiene espejos retrovisores, así que es probable que estrene un sistema de cámaras en ciertos mercados como el que ya tiene la Audi e-tron, o bien, que simplemente no tenga espejos por tratarse de una recreación para la patente.

El frente tiene una fascia distinta al del concepto, con barras verticales y en el costado, el puerto de carga tiene una forma distinta de lo que vimos en el concepto. También tiene una antena de tiburón en el techo y de primer vistazo parece que el tamaño de las llantas y rines será contenido para mantener la calidad de marcha y reducir la posibilidad de daños en ciudades con caminos complicados.

Nissan Ariya EV

El Ariya es una evolución del IMX Concept del Salón de Tokio 2017 y toma la misma plataforma con el piso totalmente plano, aunque el interior tan minimalista seguramente no será el mismo en la Ariya EV 2022. Además, la marca mostró una versión a los concesionarios y dijo que podría acelerar a 96 km/h (60 mph) en alrededor de 5 segundos y que tendría una autonomía de casi 500 km entre recargas.

Además, contará con el nuevo sistema e-4ORCE con dos motores y tracción integral, y llegará a los concesionarios en algún punto del 2022.

Ahora lee

>> Análisis de gama: Nissan Versa 2020, versiones y precios en México

>> Nissan Versa 2020 – Test en México – Aspiraciones renovadas

>> Nuevo Nissan Versa 2020: los autos a los que tiene que vencer en México