Al momento

Hyundai adelanta al nuevo Elantra N Line con 200 hp

Elantra N Line

El nuevo Elantra N Line es la variante más deportiva a la fecha del nuevo sedán compacto, aunque se espera una versión más radical de 270 hp.

Aunque parezcan fotos espía, se trata de las primeras imágenes oficiales presentadas por la marca surcoreana del Elantra N Line, que será el escalón por encima del Elantra Hybrid y del acabado regular. Estas imágenes con camuflaje dejan ver algunos detalles que tendrá esta variante enfocada, como unas fascias más aerodinámicas y rines de mayor tamaño, en un prototipo muy camuflado.

Aunque no hay especificaciones técnicas ni fecha de presentación, la marca anunció que el Elantra N Line 2021 tendrá una serie de mejoras a nivel chasis, un motor turbocargado y algunas modificaciones visuales que ya hemos mencionado.

Elantra N Line

Llaman especialmente la atención los rines exclusivos con llantas de bajo perfil, aunque sabemos que este será solamente el paso medio, porque el Elantra N llegará más adelante con el motor de 2.0 litros del Veloster N y 270 hp.

No hay detalles del motor turbo, pero suponemos que echará mano del bloque de 1.6 litros con 201 hp, que lo hará equivalente al Forte GT, y estará acompañado de una caja manual de 6 relaciones o de una automática de doble embrague con 7 cambios.

Se trata del sucesor directo del anterior Elantra Sport, ahora aprovechando el nombre de la división deportiva aunque indicando que no será el más potente ni radical. Las mejoras en el chasis deberían de incluir una suspensión independiente en las cuatro esquinas con una puesta a punto más firma y frenos de mayor tamaño.

Elantra Sport

Hyundai Elantra Sport, así era el antecesor del Elantra N Line con el motor 1.6 T-GDI de 201 hp

El modelo de producción podría presentarse en las próximas semanas y las ventas arrancarán en Estados Unidos hacia finales de año, aunque su llegada a México no está definida, porque el anterior Elantra Sport jamás se comercializó en territorio azteca.

Sería un rival directo de su primo hermano, el Forte GT, y también del Volkswagen Jetta GLI aunque con menos potencia a cambio también de no ser tan costoso.

Ahora lee

Nuevo Elantra 2021, no pasará desapercibido

Hyundai Sonata N-Line, con al menos 290 hp de un 2.5 turbo

Honda Civic Touring vs Kia Forte GT – Comparativo – Mismo precio, diferentes objetivos