Al momento

Kia prepara un Híbrido Plug-In para finales de 2020 y un EV para 2021

Kia PHEV EV 2021

La marca coreana iniciará su “Plan S” a finales de este año con su primer PHEV dedicado al que se le sumará una crossover eléctrica para 2021

Con una fuerte inversión de 25 mil millones de dólares, Kia se prepara para electrificar a sus integrantes de compra de auto que pretende contar con hasta 11 modelos eléctricos para finales de 2025.

Kia Imagine Concept

Pero el inicio de dicha estrategia de electrificación, denominada Plan S, inicia a finales de este año, con el primer paso que resultará en el primer híbrido Plug-In dedicado de Kia.

Pero después, para 2021, se espera que la marca coreana presente un nuevo auto de mecánica eléctrica que tomaría forma de un crossover y que podremos conocer en 2021.

Si bien no se tiene información precisa sobre los mencionados modelos futuros de Kia, la marca mostró a los conceptos HabaNiro y al Imagine, como ejemplo de excelencia en diseño e innovación que podría sugerir el siguiente paso en el lenguaje de diseño de la marca.

Kia Habaniro Concept Nueva York 2019. Puertas mariposa

Sin embargo, para el modelo completamente eléctrico, Kia ha dado un poco más de detalles que sugieren que la nueva Crossover utilizará una plataforma realizada en específico para EVs que “borra las líneas entre autos de pasajeros, Crossovers y CUVs”.

Además, se asegura que dicho eléctrico ofrecerá un rango de más de 480km y podrá recuperar energía a través de la carga rápida en tan solo 20 minutos; “será un modelo espectacular y dramático, el nuevo Kia EV, algo que nunca habían visto”.

Si bien, las cifras mencionadas, concuerdan con las del HabaNiro Concept, el Imagine Concept fue descrito por la marca como un vehículo que difumina las líneas entre segmentos tradicionales de autos.

Kia Imagine by Kia Concept

La novedosa plataforma que Kia se encuentra desarrollando en conjunto con Hyundai podrá dar vida a modelos más grandes y poderosos que el actual Kia Soul en su versión EV o, incluso la versión eléctrica del Kia Niro.

El ambicioso “Plan S” de Kia contempla a los 11 modelos eléctricos, junto con otros modelos “amigables con el medio ambiente”, presumiblemente, más híbridos e híbridos Plug-In.

De acuerdo con información de la marca, esperan que estos vehículos comprendan un cuarto de las ventas totales para fines de 2025 y el equivalente a un 6.6 por ciento del mercado global de EVs, sin incluir a China.

Kia Habaniro Concept

Kia Habaniro Concept

Pero, además, Kia apunta para lograr ventas de 500 mil EVs anuales junto con 1 millón de vehículos “Eco-Friendly” para el 2026.

Ahora lee:

>> Kia Imagine Concept se hará realidad con ayuda de Rimac

>> Kia tendrá 11 vehículos eléctricos para 2025

>> Sorento Híbrida: Kia la incluirá en la gama de la próxima generación