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Toyota podría dejar de fabricar V8s en los próximos tres años

Toyota V8

Los días del motor V8 de Toyota podrían estar contados ahora que se sabe que sus nuevas SUVs y pick-ups migrarán a un nuevo V6 turbo.

Ya se había oído este rumor cientos de veces, especialmente desde que supimos que las nuevas Tundra y Sequoia estaban en desarrollo y que era muy probable que contemplaran motores turbocargados de seis cilindros en lugar del actual V8 de 5.7 litros. Ahora, The Drive pudo obtener más detalles de una de sus fuentes internas.

De acuerdo con la fuente, Toyota irá sacando de producción en masa a su motor V8 en el transcurso de los próximos tres años. La planta de Alabama se prepararía para fabricar 30,000 motores para las actuales Tundra y Sequoia con los componentes que ya tienen disponibles.

Toyota Tundra 2022

Toyota Tundra 2022

Una vez que se hayan terminado todos esos componentes, Toyota empezará a remplazar el herramental del V8 por el nuevo para los motores V6. La planta luego producirá los últimos V8 para convertir su producción definitivamente al del nuevo V6 turbocargado.

Toyota también produce V8s en Japón, en la planta de Tahara, pero detendrá la producción en los próximos dos o tres años y luego, la factoría japonesa tendrá el mismo proceso de conversión que la estadounidense para empezar con los V6 turbo, aunque en este caso sí podría retener la capacidad de producir V8s en menores cantidades.

Toyota Sequoia TRD Pro 2020

Toyota Sequoia TRD Pro 2020

Sin embargo, se sabe que Toyota no dejará de producir V8s totalmente, pues Lexus confirmó un nuevo V8 biturbo para el LC de carreras y confirmó que ese motor estaría destinado para futuros autos deportivos de calle. Ese motor podría aparecer en el futuro LC F y usarse en la próxima Lexus LX, la SUV más grande de la marca de lujo.

Aunque nada es oficial hasta el momento, tiene sentido por las exigentes regulaciones de emisiones y consumos. Eso quiere decir que aunque el V8 sobrevivirá en algunos casos, ya no será tan popular como antes y que en otros tendrá que estar acompañado de un sistema híbrido para mantenerlos viables.

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