Al momento

Autos autónomos incrementarían consumo de alcohol en las personas

Un reciente estudio concluyó que la adopción masiva de la conducción automatizada podría incrementar los niveles de ingesta de alcohol

Con muchos de los fabricantes trabajando arduamente en desarrollar su tecnología de conducción autónoma para poder incluirla en la lista de compra de autos cuanto antes, es solo cuestión de tiempo para verlos rodando por las calles, las cuales podrán cambiar algunos hábitos.

Conductor Bebe Mientras Conduce

Un estudio realizado por investigadores australianos en Perth revela un aumento alarmante en el consumo de alcohol de los posibles clientes con acceso a un auto autónomo.

Después de entrevistar a 1,334 australianos con edad legal para tomar, la Universidad Curtain, encontró que el 37 por ciento de los encuestados, declaró que beberían más si tuvieran un vehículo de conducción autónoma.

De igual manera, un 49 por ciento aseguró que estarían dispuestos a utilizar un auto autónomo después de consumir alcohol.

Mercedes-Benz Bosch Conducción Autónoma

El estudio también resalta que los encuestados más jóvenes muestran una actitud más positiva hacía los autos autónomos e incluso una mayor probabilidad de que utilizarían un robo-taxi o un auto privado con conducción autónoma al estar ebrios.

Mientras que, uno de los principales objetivos de los autos de conducción autónoma es disminuir la conducción bajo la influencia del alcohol y evitar accidentes, el uso masivo de la tecnología autónoma podría disparar el consumo excesivo del alcohol en las personas.

Leon Booth, investigador de la Escuela de Psicología de la Universidad de Curtain, en Perth, Australia, advierte que los beneficios de los autos con tecnología de conducción autónoma pueden venir acompañados de de una consecuencia negativa en la forma de un incremento general en el consumo de alcohol entre la población al incrementar la disponibilidad de un transporte conveniente y accesible.

Ahora lee:

>> Volvo no te permitirá conducir ebrio o drogado

>> Los conductores jóvenes son más peligrosos al volante cuando viajan con otros jóvenes

>> Cruise Origin, el autónomo compartido del futuro de General Motors