Al momento

Porsche patenta diseño de híperauto, pero no es el sucesor del 918

Porsche Patente Híperauto Juguete

Una solicitud de patentes por parte de Porsche comenzó una histeria colectiva en la red, argumentando la filtración del nuevo hiperauto de la marca

Todos estamos esperando al supuesto sucesor del Porsche 918 Spyder, el cual viene llenando los rumores en la red, como el nuevo desarrollo que ya está en el horno de Stuttgart, listo para llegar a la lista de compra de autos en algunos años.

Porsche Patente Híperauto Juguete

Sin embargo, la espera se convirtió en algún tipo de histeria colectiva, al descubrirse una solicitud de patente por parte del fabricante alemán que mostraba una ilustración que fácilmente podía pasar como el próximo Híperauto de Porsche.

Sin embargo, la cosa no es tan sencilla, el auto a patentar no es otro mas que el Concepto 917, el cual fue creado como un homenaje al 50 aniversario del legendario auto de carreras, 917K.

Pero antes de que piensen que este se verá materializado como un auto de producción limitada con un desempeño increíble, que ocupará el lugar del sucesor del 918 Spyder, esperen solo un momento.

Porsche Patente Híperauto Juguete

Si revisamos la mencionada solicitud de patente, notamos que la aplicación para la misma está marcada para “Vehículos de Juguete”, lo cual nos rompe completamente el corazón, al no ser considerado para su producción real.

Es decir, no veremos pronto a un híperauto de formas orgánicas exageradas, con una cabina casi esférica y unas salpicaderas traseras muy altas que se funden con el magnífico alerón trasero activo.

Lo que esto significa, es que Porsche se está protegiendo ante posibles reproducciones no autorizadas que pudieran surgir entre los fabricantes de modelos a escala o alguna juguetería “Low-Cost” que no puede darse el lujo de pagar una licencia, pero sí puede tomar el diseño para lucrar con el él.

Porsche Patente Híperauto Juguete

Ahora bien, esta aplicación no desmiente el hecho de que Porsche se encuentra realmente trabajando en un híperauto futuro que siga los pasos del Carrera GT y del 918 Spyder, de hecho, es algo que ha estado haciendo cada 10 años.

Si bien, se espera que el próximo modelo de ensueño y capacidades sorprendentes pueda mantener algunos de los rasgos de diseño presentados en el 917 Concept que aquí vemos, también podría representar la llegada de un lenguaje de diseño completamente nuevo que llegue a permear al resto de la gama Porsche.

Ahora lee:

>> El reemplazo el Porsche 918 Spyder podría tener un motor desarrollado para F1

>> Koenigsegg Jesko Absolut es capaz de superar los 531km/h

>> Ferdinand Piëch, leyenda del mundo del automóvil, fallece a los 82 años