Al momento

Porsche permitirá integrar Apple CarPlay en los 911 clásicos

Porsche Apple CarPlay

Los Porsche clásicos ahora podrán integrar una pantalla táctil con Apple CarPlay, Bluetooth y USB, manteniendo el aspecto clásico de fábrica.

Porsche ha lanzado dos nuevas ofertas a la gama de Porsche Classic Communications Management, que contemplan versiones DIN y doble DIN. DIN es un estándar alemán que especifica la altura del sistema de sonido y por lo tanto, ahora hay sistemas con Apple CarPlay de dos diferentes tamaños.

La versión DIN es una actualización de la que ya estaba disponible antes, y tiene una pantalla táctil de 3.5 pulgadas con dos perillas y seis botones. El modelo nuevo añade entrada para USB y Apple CarPlay, además de estar diseñado especialmente para que los modelos más antiguos de la marca no pierdan el aspecto clásico en su interior. Esta unidad funciona con los 911 originales y hasta la generación 993 de los noventas, además de tener cabida en los modelos de motor delantero de la época como el 928, 924, 914 y 968.

Porsche Apple CarPlay

Sistema doble DIN en un 911 996.

El segundo modelo de Porsche Classic Communications Mangement es una unidad más grande, de doble DIN, como el que estaba disponible en los 911 de la generación 996 y hasta el Boxter y Cayman 986. En este caso cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y agrega Android Auto, además de ser compatible con las bocinas, amplificador y antena originales, además del sistema de navegación en el cuadro de instrumentos.

Los precios se han dado a conocer solamente en Europa y la unidad DIN tiene un precio de 1440 euros, mientras que la doble DIN alcanza los 1607 euros. Seguramente serán una herramienta interesante para los coleccionistas y entusiastas de la marca que usan sus autos diariamente, agregando las utilidades de un coche moderno en sus Porsche clásicos.

Ahora lee

La historia del Porsche 911, un paseo por las siete primeras generaciones

Porsche World Roadshow 2019: Manejamos toda la gama desde Puerto Rico

Porsche 914: la marca no descarta revivirlo

Porsche 911 Turbo S, el más rápido de la historia