Al momento

Land Rover estrena motor 3 cilindros Plug-In Hybrid

Land Rover Motor Plug-In Hybrid 3 Cilindros

El nuevo propulsor electrificado, capaz de circular por más de 60km en modo EV, llegará a la Range Rover Evoque y a la Discovery Sport

Las estrictas normas de emisiones contaminantes en el mercado europeo han orillado a los fabricantes a lanzar mecánicas electrificadas para muchos de sus opciones de compra de autos y poder cumplir con la norma. Ahora, Jaguar-Land Rover ha anunciado un nuevo propulsor híbrido Plug-in de 3 cilindros.

Range Rover Evoque P300e PHEV 3Cil.

Land Rover Discovery Sport P300e PHEV 3Cil.

Este nuevo motor híbrido conectable debutará en un inicio bajo el cofre de la Land Rover Discovery Sport y de la Range Rover Evoque, seguidas de otros modelos de las marcas británicas.

Este tren motriz híbrido Plug-In utiliza un motor de 3 cilindros de 1.5 litros de gasolina, que genera por sí solo 197hp, pero con la adición de un motor eléctrico y un paquete de baterías de 15kWh de capacidad, el propulsor electrificado es capaz de generar hasta 304hp y 389lb-pie de torque.

Gracias a este planteamiento mecánico, la Range Rover Evoque P300e, será capaz de acelerar de 0 a 100km/h en apenas 6.4 segundos, mientras que, la Land Rover Discovery Sport hará lo propio en 6.6 segundos.

Land Rover Discovery Sport P300e PHEV 3Cil.

Ambos modelos con denominación P300e, podrán recargar la energía de sus baterías de 0 a 80% en solo 30 minutos de carga, a través de cargadores rápidos de 50kW y 100kW de corriente directa.

Además, las SUVs híbridas podrán circular de manera completamente eléctrica por hasta 66km en caso de la Range Rover Evoque y de hasta 62km en la Discovery Sport.

Además del excelente desempaño, las variantes híbridas Plug-In serán capaces de entregar un consumo de combustible espectacular de 71.4km/l en caso de la Evoque y de 62.5lm/l en la más pesada Discovery Sport.

Land Rover Discovery Sport P300e PHEV 3Cil.

Range Rover Evoque P300e PHEV 3Cil.

Los conductores de ambos modelos podrán elegir entre tres modos de manejo distinto. El modo estándar es el Híbrido convencional, en donde el motor de combustión interna trabaja en conjunto don el eléctrico adaptándose a las condiciones del camino y del estado de carga de la batería.

Por otro lado, el modo EV permite circular de manera completamente eléctrica, mientras que, el modo Save, prioriza el uso del motor de combustión como su principal fuente de poder y mantiene la capacidad de carga de las baterías a un nivel específico para poder utilizarlos bajo demanda.

El fabricante británico no ha anunciado la fecha de introducción de los modelos con el tren motriz híbrido Plug-In, aunque se encuentran aceptando pre-ordenes para el mercado del Reino Unido, mientras que para Australia, ambas SUVs llegarán para el segundo cuatrimestre del 2021.

Ahora lee:

>> Cadillac XT4 vs Land Rover Range Rover Evoque 2020

>> Range Rover Evoque 2020 llega a México por 768,400 pesos

>> Land Rover lanza libro para colorear durante la cuarentena