Al momento

¡Hasta 1000 hp! Se filtran las especificaciones del Corvette Zora

Chevrolet_Corvette_C8_2020

General Motors tiene grandes planes para el nuevo Corvette C8 y según reportes, la versión más potente llegará en 2024 con el nombre Zora y 1,000 hp.

Según reportes de Hagerty, que combinan especulación con detalles oficiales y otros documentos filtrados, la gama del Corvette en el futuro podría estar compuesta por versiones híbridas con hasta 1,000 caballos de fuerza, pasando por versiones Grand Sport, Z06, y ZR1. Lo que no se sabe de momento es cuando podrían llegar, porque aunque Hagerty asegura que el más potente se presentará en el 2024 sabemos que General Motors ha pausado el desarrollo de autos y camionetas futuros por la crisis sanitaria.

Fuente: Hagerty

El más interesante de todos será el Corvette Zora con una versión tubocargada e híbrida del motor V8 de 5.5 litros con cigüeñal plano que usa el C8.R de competición, que será usado sin electrificación ni inducción forzada en el Z06, que tendrá alrededor de 650 hp. Este Corvette estaba planeado originalmente para el 2022 y suponemos que se retrasará al menos un año.

Un año después del Z06 aparecería el Corvette Grand Sport, que sería el primer híbrido de la historia y combinaría el motor V8 de 6.2 litros con un motor eléctrico para alcanzar los 600 hp. Finalmente, tendremos un escalón por debajo del Corvette Zora al ZR1, con el mismo V8 turbo pero sin electrificación y 850 hp.

Chevrolet_Corvette_C8_2020

No sabemos cuales de estos Corvettes podrían integrar tracción integral, pero suponemos que serán solamente los que echen mano de electrificación, pues tendrán un motor adicional para el eje delantero mientras que el V8 seguirá haciendo su labor en el posterior.

De momento, sabemos que el Corvette C8 llegará a México en meses próximos con una única versión con el V8 de 6.2 litros y 495 hp. Los más radicales aparecerán más adelante.

Ahora lee

>> Chocan su Corvette C8 con apenas 355km de uso

>> Hennessey presenta al primer Corvette C8 Twin-Turbo ¡con 1,200hp!

>> ¿Un Corvette Off Road? Una idea loca que no por eso deja de ser deseable