Al momento

¿Corvette o Viper? Conozcan al Chevrodge Viperette

Chevrodge Viperette Corvette Viper Conversión

Alguien tuvo el tiempo y las ganas de convertir a este Corvette del 76, en un “modelo único” que asemejara a un Dodge Viper

Una cosa es tener un auto favorito, aquel que puede hacerte suspirar y estarías dispuesto a deshacerte del resto de los modelos de la compra de autos para siempre, para poder acceder a uno. Pero otra cosa, es querer hacer el tuyo a como dé lugar, como el creador de este Corvette/Viper bautizado como “Saber”.

Chevrodge Viperette Corvette Viper Conversión

Este engendro que de lejos (muy lejos y con los ojos entrecerrados) puede parecer un Dodge Viper, es en realidad un Chevrolet Corvette C3 de 1976, el cual fue sometido a una cirugía plástica profunda para parecer al monstruoso deportivo de Dodge.

El mencionado “Saber”, estaba a la venta a través de eBay, donde el anuncio pronunciaba orgullosamente que se trataba de un Viper “basado en un Corvette”, modelo del cual se construyeron dos ejemplares.

El anuncio continúa explicando que Chrysler demandó al fabricante y constructor del modelo apócrifo, razón por la que la producción fue tan limitada. Esto último en un intento para resaltar la “rareza” del modelo.

Chevrodge Viperette Corvette Viper Conversión

Las similitudes con el Dodge Viper son más que aparentes, sobre todo en la parte frontal con la característica redondeada del cofre que termina sobrepuesto en los costados por encima de las puertas, mostrando una salida de aire.

Además, incluye el mofle lateral y una parte trasera fuertemente modificada para incorporar unas calaveras que se asemejaran lo más posible a las del Viper.

Sin embargo, hay detalles que delatan su procedencia, como las puertas, la forma del parabrisas y los pilares A del Corvette C3.

Chevrodge Viperette Corvette Viper Conversión

Y si pensaban por un momento que, al menos en el apartado de potencia, el “Viperette” (nos gusta más ese nombre para este modelo resultante de la “cruza”) tendría una herencia que hiciera justicia a su existencia, pues no es así.

En lugar de utilizar un enorme motor de un descomunal desplazamiento, como el Viper y su V10 de 8.4l, bajo el largo cofre del Saber, encontramos el V8 de 5.7 litros SBC, original del auto donador.

Aún así, el anunciante aseguraba que el propulsor de esta “bestia” había sido restaurado y se encontraba en óptimas condiciones, con todo y sus 350hp, que se quedaban cortos ante los 400hp del modelo original de Dodge.

Chevrodge Viperette Corvette Viper Conversión

El odómetro del Chevrodge Viperette, marca 10,187km, y si bien son realmente pocos para un Corvette de su edad, la profunda cirugía a la que fue sometido no otorga esa confianza que uno busca en un auto con tan poco kilometraje.

Ahora lee:

Es un Mustang, es un Charger, no, es un ¿Fordge Chustang?

El Dodge Viper RT/10 1992 de Lee Iacocca, a subasta

1 Millón de dólares por los últimos Dodge Viper SRT y Challenger SRT Demon