Al momento

¿Una copia china más? La Haval H5 es muy parecida a la Ford Bronco

Ford Bronco 2021 Filtrada

Luego de que fotos espía de la Haval H5 salieran a la luz y de que se hicieran recreaciones basadas en esas imágenes, parece que la Haval H5 será muy parecida a la Ford Bronco.

Estas fotos espía de la Haval H5 para China confirman que pudiéramos estar ante una nueva copia de un fabricante de aquel país, de entre las muchas que tienen. Aunque ninguno de los dos vehículos se ha presentado, sabemos que la Ford Bronco fue primero porque su desarrollo se anunció desde enero del 2017, con un primer teaser en el Salón de Detroit ese año. Por otro lado, es la primera vez que vemos imágenes de la Haval H5.

El parecido en innegable con la Bronco y Bronco Sport,  especialmente en el frente con los faros redondos de LED y una apariencia cuadrada que no estaba presente en la generación pasada de la Haval H5. Otros trazos interesantes se encuentran en las salpicaderas cuadradas en su perímetro y una parrilla con barras horizontales.

Las fotos espía muestran que la parte posterior será más original, con unas calaveras en forma de ‘L invertida’ que si acaso nos recuerdan de cierta forma a las de la nueva Kia Sorento y un sutil alerón en el techo. Los reportes recientes aseguran que tendrá motor turbocargadores de 1.5 y 2.0 litros y que el más pequeño además contará con una variante híbrida enchufable.

Haval H5

Quedará pendiente saber si la nueva Haval H5 resulta ser tan enfocada a la conducción todoterreno como la nueva Bronco o si será solamente la apariencia, pues la SUV del óvalo azul tendrá varios trucos bajo la manga e incluso intentará competir con el todocamino más icónico y capaz de todos, el Jeep Wrangler.

Ahora lee

>> 8 marcas chinas de autos que los fabricantes occidentales deberán respetar en el futuro

>> Land Rover por fin gana el caso en contra de las copias chinas de Landwind

>> No lo sabías: La Ford Bronco casi termina llamándose Wrangler