Al momento

¿Tiene Volkswagen suficientes SUVs? Ellos piensan que sí

Volkswagen ID.4

Para Frank Welsch, director del área de investigación y desarrollo de Volkswagen, ya no hay espacio en la gama para más SUVs.

El fabricante alemán Volkswagen tiene 14 SUVs en su gama en todo el mundo, con modelos específicos para ciertos mercados. Ese número ha crecido exponencialmente en los últimos años, pues hasta hace no mucho tiempo tenían solo dos modelos: La Tiguan y la Touareg. A pesar de esto, Welsch no confirmó que no habría más modelos y se limitó a asegurar que hay una amplia variedad para las necesidades actuales del mercado.

“No pienso que se haya acabado [el crecimiento de los SUVs], pero tenemos suficiente. No necesitamos 10 más. Tenemos que cuidarnos. Debemos tener un portafolio que sea eficiente como competidor de volumen.”

Volkswagen Nivus 2021 Brasil

“Si tenemos demasiados modelos y vendemos alrededor de 30 o 40 mil unidades por año, no podemos tener una utilidad. Nos vamos a enfocar en los autos que puedan ser exitosos.”

Además de la nueva Nivus que se presentó en Brasil la semana pasada, la marca ya ha confirmado a la nueva Tarek y la ID.4, la primera SUV eléctrica de la firma y que tendría una versión coupé unos meses después de su lanzamiento.

Otros modelos que forman parte de la gama pero que no se venden en México son: Tiguan batalla corta, T-Roc, Tayron (China) y Touareg. Este año se sumará a la gama en México la Teramont Cross Sport y quedará pendiente saber si traen la Nivus de Brasil o si se quedan solamente con la VW T-Cross en el segmento de subcompactas.

Volkswagen Cross Sport

Welsch agregó que irían reduciendo la cantidad de modelos en la plataforma MQB paso a paso. Con el lanzamiento de nuevos modelos, en especial los de la familia ID, y la salida de otros, Welsch predijo que el número de coches en oferta será similar en el futuro. “No creo que vayamos a tener más coches de los que tenemos hoy. Para las SUVs, estamos representados en cada segmento,” concluyó.

Ahora lee

>> La Tiguan se convierte en el modelo más vendido de Volkswagen

>> Volkswagen Tiguan 2021 se asoma en las redes

>> Volkswagen T-Roc R: con 296 caballos de fuerza y mecánica similar al Golf R

>> ¿Hay una Tiguan Coupé en camino? Estas fotos indican que sí